Prorrogan prisión preventiva a acusado de homicidio en la ciudad de Neuquén

Un hombre que se encuentra acusado por haber cometido el asesinato de Marcos Almendra en el barrio Belén de la ciudad de Neuquén seguirá detenido con prisión preventiva.

Locales 16/10/2022
Poder judicial Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un hombre F.A.A, que se encuentra acusado por homicidio seguirá detenido con prisión preventiva. En una audiencia de formulación de cargos realizada en febrero la fiscalía le atribuyó haber cometido el asesinato de Marcos Almendra en el barrio Belén de la ciudad de Neuquén. 

Durante la audiencia de hoy Azar manifestó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó originalmente: riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y de esta manera pidió que se extienda la medida de coerción por cuatro meses más. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 4 de febrero cerca de las 2 de la mañana, el imputado y Marcos Almendra estaban en una vivienda ubicada sobre calle Rosario del barrio Belén, cuando comenzaron a discutir. Luego, continuaron discutiendo en el exterior de la casa y fue allí donde F.A.A atacó a la víctima con un arma blanca con la que le provocó diversas lesiones. La de mayor gravedad en la zona izquierda del tórax y le provocó una gran hemorragia. Tras atacarlo, el imputado escapó con el arma blanca.

Un grupo de cuatro personas que estaban también en la casa, advirtieron que Almendra estaba herido, lo cargaron en una camioneta y lo trasladaron hacia el hospital Horacio Heller donde finalmente falleció. 

El delito por el cual se encuentra imputado F.A.A, es homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

El abogado defensor no se opuso a la extensión de la media y de esta forma, la jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de Azar y extendió la prisión preventiva del acusado por cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.