Gaido dejó inauguradas 16 cuadras de asfalto en Villa Ceferino

En esta primera etapa, la obra de pavimentación se encuentra sobre calle Meliquina y perpendiculares.
gaido

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguró 16 cuadras de asfalto en el barrio Villa Ceferino. Se trata del segundo completamiento de cuadrante que se suma al Plan de 1200 cuadras que está llevando adelante el municipio en distintos sectores de la ciudad.

“Junto al gobernador Omar (Gutiérrez), a la presidenta de la comisión vecinal y a los vecinos y vecinas estamos llevando adelante la inauguración de nuevas cuadras de asfalto en Villa Ceferino que benefician a 70 familias”, expresó el jefe comunal al mismo tiempo que señaló que las obras fueron ejecutadas por una empresa neuquina y trabajadores neuquinos.

Gaido destacó que en los dos años de gestión ya fueron pavimentadas 1200 cuadras “y es un orgullo estar en cada barrio de la ciudad”, y en paralelo anunció que pronto comenzarán con la segunda y tercera etapa de pavimentación en el barrio.

Asimismo, aseguró que “los vecinos están muy felices porque ven en obras el cumplimiento del pago de los impuestos en tiempo y en forma, lo que nos genera entusiasmo”.

“Es un hecho histórico, 1200 cuadras de asfalto en dos años de gestión en medio de la pandemia con todo tipo de restricción. Sin lugar a dudas tiene que ver con la planificación de la ciudad, tiene que ver con hombres y mujeres que conforman un gran equipo municipal, los trabajadores, las empresas”, enfatizó a su vez Gutiérrez, tras señalar que el proceso de plan de obra pública continúa en Villa Ceferino.

Sostuvo más adelante su convencimiento de que si con la pandemia el intendente avanzó con infraestructura y miles de cuadras de asfalto “sin lugar a duda las va a multiplicar en este año y el que viene”.

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, indicó que en esta ocasión se trata de 16 cuadras que incluyen la calle lago Meliquina y sus perpendiculares en una inversión de 50 millones de pesos.

“El gran desafío que tenemos para llegar a tener el asfalto es la obra básica de infraestructura, que tiene que ver con determinar los niveles o rasantes de las calles y por eso muchas veces se ve demorado algún sector”, explicó el funcionario.

En este sentido, comentó que el trabajo incluye avanzar primero en troncales y luego en los cuadrantes: “Esto es un completamiento de cuadrantes y quedan dos etapas más para finalizar. Es importante el tema de los servicios, es decir que antes de tirar la carpeta asfáltica, trabajamos con las cloacas y el agua, para regularizar los servicios, hacer algunas conexiones domiciliarias y cambiar alguna cañería vieja si hace falta”, detalló.

Con respecto a las obras que se realizaron en el sector, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que se hicieron trabajos en redes de agua y cloacas, haciendo recambios y conexiones domiciliarias donde faltaban.

Además se ejecutaron los cordón cuneta y badenes en las bocacalles y todo el trabajo de movimiento de suelos y construcción de base estructural para luego colocar la carpeta asfáltica.

“La gente de Villa Ceferino estaba necesitando que le completáramos los cuadrantes alrededor de sus troncales”, señaló Bruno.

La vecinalista María Beatriz Gómez fue la encargada de hablar en representación del barrio que acaba de cumplir 48 años de antigüedad. Sostuvo que para Villa Ceferino esta obra “significa alegría, emoción” pero observó que por debajo del asfalto corren redes de servicios esenciales: “Las y los vecinos estaban esperando las cloacas y el cordón cuneta porque mejoran la calidad de vida”. “Estamos orgullosos”, señaló y luego de agradecer al intendente y al gobernador, dijo “vamos por más”.

Te puede interesar