La FIFA anuncia un acuerdo con la argentina Globant como desarrollador mundial de FIFA+

La FIFA anunció este lunes un acuerdo con la consultora digital y proveedora de servicios de desarrollo de software de Argentina, Globant, con el fin de impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+ y brindar apoyo a sus competiciones más emblemáticas, como la inminente Copa Mundial de Qatar 2022.

Internacionales 18/10/2022
Globant arg

El acuerdo incluye, entre otras tareas, la creación por parte de Globant de nuevas funciones y experiencias para los usuarios de FIFA+, además de colaborar en la distribución de la plataforma de contenidos lanzada a mediados de año.

También será patrocinadora continental en Norteamérica y Europa de la Copa Mundial de la FIFA de este año, de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, y patrocinadora mundial de la FIFAe Series en 2023, 2024 y 2025

“Desde su lanzamiento en abril, FIFA+ se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los aficionados, además del espacio digital para disfrutar de las competiciones de la FIFA, incluidas aquellas a las que Globant promocionará en los próximos años”, señaló Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, en un comunicado.

Y agregó: “Gracias a una colaboración en varios ámbitos, Globant desempeñará un papel fundamental a la hora de impulsar el desarrollo de FIFA+ como revolucionaria plataforma digital que inspira a aficionados de todo el mundo a compartir su pasión por el fútbol”.

Por su parte, Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant, añadió: “Nos llena de orgullo trabajar con la FIFA y acompañarla en su proceso de transformación digital mientras seguimos impulsando nuestro objetivo de reinventar industrias enteras".

"Esta colaboración de varios años va más allá de cualquier competición en particular y busca fomentar el deporte en todos sus ámbitos de expresión: ya sea en disciplinas masculinas, femeninas, juveniles o de eSports. Creemos que al aunar un número ilimitado de voces, se alcanza un potencial igualmente ilimitado, y que la diversidad es el factor clave de toda innovación”, agrego el empresario.

En ese sentido, Globant también será empresa promotora del torneo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024™, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025™ y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025™.

Por último, Wanda Weigert, Chief Branf Officer de Globant, manifestó: “Creemos que la tecnología puede reforzar la pasión de los aficionados y potenciar la experiencia deportiva. Participar en estas competiciones mundiales nos permitirá conectar con personas de todos los rincones del planeta y apoyar a marcas reconocidas en su misión por reinventarse”.

Te puede interesar
google

Google anunció más despidos para este año

Internacionales 19/01/2024

"Estas eliminaciones de funciones no son de la escala de las reducciones (de puestos) del año pasado, y no afectarán a todos los equipos. Pero sé que es muy difícil ver a colegas y equipos afectados", sostuvo Sundar Pichai, CEO del gigante de internet.

Lo más visto