Neuquén expondrá sus potencialidades de inversión ante 80 empresas de capitales chinos

La exposición se concretará en el transcurso del próximo mes, según acordaron el gobernador Omar Gutiérrez y el embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli.

Producción 07/08/2019
Nqn China

Neuquén expondrá ante más de 80 empresas de capitales chinos su plan de desarrollo quinquenal y las posibilidades de inversión que ofrece la provincia. La exposición se concretará en el transcurso del próximo mes, según acordaron el gobernador Omar Gutiérrez y el embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli.

El mandatario provincial y el diplomático mantuvieron un encuentro protocolar en la sede de la embajada de ese país en la Capital Federal.

Tras el encuentro, Gutiérrez sostuvo que Neuquén “se consolida como capital de las inversiones en la Argentina, a partir de su perfil desarrollista y las amplias posibilidades que ofrece a los potenciales inversores”.

“Neuquén ha logrado captar el interés y la atención del mundo”, expresó Gutiérrez al embajador, tras lo cual detalló la amplia oferta de inversiones en infraestructura de conectividad terrestre, conectividad digital, desarrollo energético y productivo, entre otros.

En el marco de los lazos comerciales establecidos con el país asiático, cabe recordar la primera exportación de cerezas concretada recientemente desde la provincia hacia la República China.

Te puede interesar
rf corfone

El gobernador Figueroa destacó el trabajo de Corfone

Producción 11/01/2024

Recorrió instalaciones de la Corporación Forestal Neuquina tanto en Junín de los Andes como en Abra Ancha. Se interiorizó de la labor que realizan en cada una de las plantas y los productos que generan. Calificó a la empresa neuquina como una de las más importantes en el rubro a nivel nacional.

Lo más visto