Con la presencia del mamógrafo móvil, este domingo llega Activando Rosa a Senillosa

Este domingo 23 llega una nueva edición de Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre familias neuquinas.

Regionales 20/10/2022
activate rosa

Este domingo 23 llega una nueva edición de Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre familias neuquinas. En esta oportunidad y en el marco de Octubre Rosa y de la "Semana de la Prevención y la Lucha Contra el Cáncer de Mama" en conjunto con Leben Salud y la asociación civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC), se llevará adelante la edición Rosa de Activando, en una jornada para concientizar sobre la enfermedad y también para prevenir a través del mamógrafo móvil que realizará mamografías gratuitas a mujeres con o sin obra social. 

La cita será en el camping municipal “Los Mimbres” en Senillosa, con opciones para toda la familia. La jornada comienza a partir de las 9 con la apertura del mamógrafo que atenderá por orden de llegada hasta las 13. Las actividades deportivas comienzan con la largada de running competitivo, recreativo y caminata que será a las 10.30, mientras que a las 12.30 se prevé el comienzo de la carrera de MTB en ambas instancias, recreativa y competitiva.  

“Este es un mes muy importante, con acciones de parte de muchos organismos, tanto públicos como privados”, aseguró al respecto el vicegobernador e impulsor del programa, Marcos Koopmann, a la vez que agregó que “para nosotros es un compromiso que asumimos todo el año, de la mano del mamógrafo móvil, que gracias al convenio entre Luncec y Legislatura, ya atendió durante 2022 a más de dos mil mujeres de toda la provincia de forma gratuita y cerca de sus hogares”.

En esta 5ta edición, Activando Rosa contempla dos circuitos de MTB: uno recreativo de 15 km y uno competitivo de 30 km, y 3 de running: uno competitivo de 15 km, el recreativo de 5 km y también una caminata familiar de 2 km. Como en cada Activando, habrá un Punto Saludable con refrigerio de frutas y espacios de hidratación en diferentes puntos del circuito.

Con cupos completos, las acreditaciones para recibir remera y kit serán el viernes de 14 a 19 y sábado de 9.30 a 15.30 en la Legislatura. También quienes prefieran acreditarse en la localidad de Senillosa, podrán hacerlo el sábado de 17.30 a 19 en el camping municipal “Los Mimbres”.

Estas acciones se dan en el marco del mes rosa y, particularmente, de la semana de concientización organizada por la Legislatura en la que se desarrollan charlas con especialistas, muestras de fotografía, controles preventivos y también se realizó un especial reconocimiento a la labor de Nora Serrano de Salvatori, presidenta de Luncec, por sus 48 años al servicio de la lucha contra esta enfermedad que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. 

Te puede interesar
Lo más visto