Más de 5000 personas participaron de Activando Rosa en el mes de concientización del cáncer de mama

La jornada se llevó adelante este domingo en el camping municipal “Los Mimbres” de Senillosa cuando comenzó a funcionar el mamógrafo móvil que atendió a demanda a mujeres con o sin obra social que hasta las 13 pudieron realizarse de forma gratuita mamografías. 
Activando Rosa  nqn

La iniciativa impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann convocó este domingo a más de 5000 personas en su 5ta edición en Senillosa, en esta oportunidad teñida de rosa en el marco del mes de la concientización y prevención del cáncer de mama y, en particular, de la “Semana Rosa” que organizó la Legislatura de Neuquén con charlas, controles preventivos y exposiciones, entre otras.

La jornada se llevó adelante desde las 9 de este domingo en el camping municipal “Los Mimbres” cuando comenzó a funcionar el mamógrafo móvil que atendió a demanda a mujeres con o sin obra social que hasta las 13 pudieron realizarse de forma gratuita mamografías. 

Las actividades deportivas comenzaron con la largada de running competitivo, recreativo y caminata a las 10.30. En el tramo competitivo hicieron podio en la categoría general masculina Gabriel Muñoz Soto (1° puesto), Ulises Toledo (2° puesto) y Leonel Suárez (3° puesto); en tanto que en la categoría general femenina resultó ganadora Brenda Guerrero, y la acompañaron Paola Alarcón y Romina Sciletta Chaves, en el segundo y tercer puesto respectivamente. A las 13 fue el turno de la carrera de MTB en ambas instancias, recreativa y competitiva, en esta última resultaron ganadores de la categoría general masculina, Matías Herrera (1° puesto), Diego Pereyra (2° puesto) y Javier Forquera (3° puesto); y en la categoría general femenina hicieron podio Liliana Flores (1° puesto), Abril Pistagnesi (2° puesto) y Lucía Bastia (3° puesto).

Acompañado por la intendenta de la localidad de Senillosa, Patricia Fernández, el vicegobernador resaltó el éxito de la convocatoria, al indicar que se trata de “una iniciativa federal que impulsa la vida activa y los hábitos saludables, y que crece a pasos agigantados con cada edición”. 

Asimismo, Koopmann remarcó que “lo más destacable de Activando Rosa fue la oportunidad que nos brindó para acercar a muchas personas información de gran importancia, concientizando sobre el cáncer de mama, haciendo foco en lo fundamental de un diagnóstico temprano y también trabajando en la prevención del ACV, en el marco del día mundial que se conmemora el próximo 29 de octubre”. En ese sentido, agradeció el acompañamiento de Leben Salud y destacó el trabajo en conjunto con Nora Serrano de Salvatori y todo el equipo de la Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC) “que ha posibilitado continuar acercando la salud a las familias neuquinas, sin importar condición económica o lugar de residencia”. 

“Este es un mes muy importante con muchas acciones de sensibilización y quisimos estar presentes también con nuestra propuesta de actividad física que ya es un símbolo del deporte en la provincia” aseguró Koopmann y agregó: “Para nosotros es un compromiso que asumimos todo el año, de la mano del mamógrafo móvil, que gracias al convenio entre Luncec y Legislatura, ya atendió durante 2022 a más de dos mil mujeres de toda la provincia de forma gratuita y cerca de sus hogares”.

“Ver hoy tantas familias y amigos compartiendo, coincidiendo en una hermosa jornada de sensibilización y deporte cerca del río, al aire libre, nos refuerza lo que Activando nos ha demostrado este año: que es más que una carrera o competencia, es una actividad de encuentro, disfrute y en esta oportunidad, de prevención”, concluyó Koopmann. 

Te puede interesar