Extienden preventiva a imputado por homicidio en Centenario

Solicitaron que el hombre acusado por el homicidio de Alberto Rubén Abasto, permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses más. 

Regionales 30/10/2022
comisaria centenario

La asistente letrada de la fiscalía de homicidios Lucrecia Sola requirió este viernes que H.J.E.H, el hombre se encuentra acusado por el homicidio de Alberto Rubén Abasto, permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses más. 

Para pedir la extensión de la medida cautelar, la representante de la fiscalía detalló que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada originalmente: peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

Además, durante la audiencia Sola requirió que se prorrogue por un mes el plazo para que la fiscalía concluya la investigación preliminar. Manifestó que se está esperando el resultado de una pericia y también, que el imputado tiene otro legajo vigente por otro caso de homicidio por lo que la fiscalía pretende tratar ambos casos de forma integral. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que entre la noche del 15 y la tarde del 20 de enero de este año, en una vivienda ubicada en la ciudad de Centenario, H.J.E.H, le asesinó a Alberto Rubén Abasto, de un disparo en la cabeza. El cuerpo de la víctima fue hallado luego, el 11 de marzo, enterrado en un pozo séptico de la casa donde ocurrió el homicidio. 

El delito que el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada de la fiscalía Lucrecia Sola le atribuyeron al acusado en una audiencia de formulación de cargos realizada a fines de marzo fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

El juez de garantías que dirigió la audiencia, hizo lugar a los dos pedidos realizados por la fiscalía y de esta manera, extendió la prisión preventiva por seis meses y el plazo para concluir la investigación en los dos legajos que tramitan ante la fiscalía de Homicidios por un mes más.

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto