Jurado popular declaró “no culpable” a un hombre en caso de abuso sexual

Tras la realización de un juicio por jurados populares un hombre acusado por abusar sexualmente de su expareja en una vivienda de la ciudad de Neuquén, fue declarado "no culpable". 

Regionales 02/11/2022
jurado popular

Tras la realización de un juicio por jurados populares, E.V.F, un hombre acusado por abusar sexualmente de su expareja en una vivienda de la ciudad de Neuquén, fue declarado "no culpable". 

A primera hora de hoy, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid realizó el alegato de clausura y pidió un veredicto de culpabilidad. 

El hecho que describió el representante de la fiscalía fue que entre el 26 de julio de 2017 y el 5 de agosto del 2017, E.V.F abusó sexualmente de su expareja en una vivienda de la ciudad de Neuquén. El imputado y la víctima habían terminado una relación y al momento del abuso vivían en la misma casa, a pesar de estar separados. Aprovechando esa circunstancia, la imputación de la fiscalía es que el acusado abusó sexualmente de la mujer. 

El delito por el que Breide Obeid pidió la declaración de culpabilidad es abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño para la salud de la víctima, en carácter de autor (artículos 119 primer tercer y cuarto párrafo y 45 del Código Penal). 

Los 12 miembros del jurado popular dieron a conocer su veredicto tras deliberar por aproximadamente 3:30 horas. 

Federico Sommer fue el juez técnico que estuvo encargado de dirigir el debate. 

El juicio por jurados demandó ocho jornadas en las que se produjo la prueba y se recibieron varios testimonios, entre los cuales estuvo el de la víctima del hecho.

Te puede interesar
alumine

Fin de semana con movilidad turística plena en Neuquén

Regionales 02/04/2024

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas.

Julieta Corroza

Neuquén tiene un nuevo refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad

Regionales 24/04/2024

A partir de un convenio firmado entre el ministro de Gobierno, Jorge Tobares y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la coordinación de Familia recibirá para su funcionamiento las instalaciones de tipo albergue dependientes de Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos Sociedad del Estado (Ecydense).

Lo más visto