Impulsan programa “Jóvenes contra el Grooming”

Se trata de una iniciativa particular impulsada por Claudio Pinilla Andrés y Juana Palacios Mora, participantes del programa Jóvenes Líderes. 

Regionales 08/11/2022
legislatura de neuquen

Presentaron un proyecto de resolución para crear el programa “Jóvenes contra el Grooming” que contempla talleres de sensibilización, concientización y capacitación en la localidad de Plottier. Se trata de una iniciativa particular impulsada por Claudio Pinilla Andrés y Juana Palacios Mora, participantes del programa Jóvenes Líderes. 

El programa será articulado con jóvenes líderes de la localidad, en forma voluntaria, en conjunto con clubes, instituciones y ONG. Los talleres estarán dirigidos, por un lado, a niños, niñas y adolescentes; y por el otro, a madres, padres o tutores. El objetivo de estas actividades es brindar herramientas para poder identificar casos de grooming y actuar ante esas situaciones. 

En los fundamentos, explican que el grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales y mencionan que en 2013 fue incorporado como delito al Código Penal.  

Te puede interesar
Lo más visto