Formulan cargos por caso de violencia de género

Acusaron a un hombre por golpear a su expareja en la ciudad de Plaza Huincul. 

Regionales 18/11/2022
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

En una audiencia de formulación de cargos realizada el martes, el funcionario de la fiscalía Matias Alonso acusó a un hombre por golpear a su expareja en la ciudad de Plaza Huincul. 

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por mediar contexto de violencia de género y amenazas simples, todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 89, 92,80 inciso1 y 11 y 149 bis 45 y 55 del Código Penal). 

Como medida cautelar y a los fines de resguardar la integridad de la víctima, la fiscalía solicitó que se imponga al imputado la prohibición de acercamiento en un radio de doscientos metros tanto de la víctima como de su padre, y la prohibición de efectuar actos de perturbación por sí o por interpósita persona. Además requirió que el acusado se presente semanalmente en la sede de la fiscalía. 

El funcionario explicó que entre el imputado y la víctima existía una relación de pareja de cuatro años y que se separaron dos meses antes del hecho. 

El juez de garantías dio por formalizada la acusación e hizo lugar a las medidas cautelares por el plazo que dure la investigación, el cual se fijó en cuatro meses. Además el acusado deberá presentarse una vez por semana en Ministerio Público Fiscal. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 12 de noviembre a las 23:30. El acusado,A.E.P, fue a casa de su expareja ubicada en la ciudad de Plaza Huincul, la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla. Una vez que la mujer cayó al suelo, el hombre  empezó a golpearla y la amenazó, causándole temor. El hecho finalizó ante la intervención del padre de la víctima

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.