Inauguraron obra de energía y alumbrado público en Rincón de los Sauces

Se sumaron casi ocho kilómetros de líneas de baja tensión con tres subestaciones transformadoras, que proveerán del servicio eléctrico a 900 usuarios. La inversión fue de más de 100 millones de pesos.

Regionales 23/11/2022
OG

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana la obra de suministro de energía eléctrica y alumbrado público a 17 manzanas de Rincón de los Sauces. La obra fue financiada por la Provincia y el Ente Provincial de Energía (EPEN) e insumió una inversión de 103.317.000 pesos.

La obra se encuentra ubicada en el barrio Madre Teresa de Calcuta, en el acceso a la localidad. Incluye el tendido de 7.220 metros de líneas aéreas de baja tensión y el montaje de 88 artefactos de alumbrado público, con tres subestaciones transformadoras de 250 kilovolt amper de potencia cada una.

Los aproximadamente ocho kilómetros de líneas proveerán del servicio eléctrico a casi 900 usuarios, más los nuevos vecinos que se irán conectando a la red a medida que se vayan instalando en las 17 manzanas.

“Quiero agradecer y felicitar a cada uno de los funcionarios con los que, trabajando de manera horizontal y transversal, estamos llevando adelante estas obras”, dijo el gobernador, y aseguró que se trata de un paso “fundamental” para los vecinos de la localidad.

También se refirió al readecuamiento de infraestructura que deberán realizar algunos usuarios debido a las actuales exigencias normativas del organismo provincial de energía. “Me parece importante que consensuen con el EPEN para que puedan concretar rápidamente otras familias que están necesitando las conexiones y que han comprado la infraestructura hace algunos años. La normativa hoy exige otro tipo de pilares, así que veremos cómo podemos solucionarlo para que rápidamente podamos conectarlos aunque sea transitoriamente”, señaló.

Recordó que son varias las obras de gran importancia para la comunidad que se están realizando en la localidad petrolera, entre ellas la ampliación del hospital, la construcción de la travesía con pavimento rígido que está a punto de ser adjudicada y la repavimentación de la ruta hacia Añelo, “que esperamos que dé comienzo la semana que viene ya que es importantísima para la seguridad, para el tránsito de la comunidad”.

También mencionó la iluminación de la bicisenda, el predio ferial, el camping municipal y el nuevo edificio del Jardín de infantes N° 81, por el que realizó una recorrida a continuación.

Por su parte la intendenta Norma Sepúlveda agradeció “la paciencia y la perseverancia de las familias de este sector” y manifestó que “es una alegría estar inaugurando hoy esta obra tan necesaria”.

También agradeció a los trabajadores locales del EPEN porque están presentes “en cada situación que se presenta, en esta localidad que tiene un crecimiento exponencial porque se siguen asentando más vecinos en nuestra localidad”, y destacó el diálogo fluido entre los organismos, porque “entendemos que más allá de la competencia de cada una de las instituciones somos todos y todas funcionarios que debemos articular de manera pronta la respuesta que esperan nuestros vecinos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.