Gaido entregó 78 tenencias a familias de Toma Pacífica y anunció la ejecución de servicios esenciales para el sector

El intendente Mariano Gaido entregó este jueves, en un acto en el polideportivo de Gregorio Álvarez, las primeras 78 tenencias de regularización a vecinos y vecinas del sector Toma Pacífica, y anunció obras esenciales para el barrio.
gaido tenencias

El intendente Mariano Gaido entregó este jueves, en un acto en el polideportivo de Gregorio Álvarez, las primeras 78 tenencias de regularización a vecinos y vecinas del sector Toma Pacífica, y anunció obras esenciales para el barrio.

El jefe comunal agradeció la confianza de las y los habitantes de Toma Pacífica que esperaron 20 años sus tenencias y recordó que el Plan Gas ya se está ejecutando en el sector.

Al mismo tiempo, anunció que en enero se licitarán todos los servicios faltantes en el barrio como cloacas, pluviales, luz, agua y cordón cuneta. “Felicitaciones, esto es palabra cumplida”, declaró.

“Es un día muy importante para las familias beneficiarias porque hace mucho tiempo estaban esperando poder tener algún tipo de seguridad jurídica sobre el lote que ocupan”, expresó, por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata.

“Hoy estamos finalizando una etapa de regularización del barrio y comenzando otra, la entrega de tenencias es un acto de justicia social”, afirmó el funcionario. En este sentido, puntualizó que estas son las primeras familias que reciben la tenencia de las 300 que están previstas para la Toma Pacífica, El Morro y Juvenil “que son tres sectores que ocupan tres barrios, Villa Ceferino, Progreso y Gregorio Álvarez”.

Con respecto a la obra de pluvial que se ejecutará en el barrio, Zapata señaló que es la iniciativa más compleja y larga del plan de obras con una duración de un año completo, “no solamente porque hay que hacer movimiento detrás de la casa de los vecinos y vecinas que son los sectores más afectados por la barda, sino porque que también se necesita mucha maquinaria y es una obra muy costosa, debe tener alrededor del 30 por ciento del Plan de Regularización completo”.

También anunció que “dentro de 15 días comenzaremos con la construcción de las viviendas de reubicación para 10 familias que ocupan alguna calle o alguna línea municipal”.

“Para nosotros es importante y para ustedes -les dijo a los beneficiarios y beneficiarias presentes- aún más”. “Quiero que sepan que estamos trabajando de la mejor manera posible para llegar a fin de gestión con todos los servicios instalados”, enfatizó Zapata.

“A partir de hoy se puede decir que después de 20 años cada uno de ustedes tiene la tenencia de su terreno, y no es menor”, sentenció el titular a cargo del IMUH.

Daniel Pino es uno de los referentes de Toma Pacífica, Juvenil y El Morro, y hoy también recibió la tenencia de su terreno. Durante su discurso agradeció a los vecinos y vecinas “porque muchos dejaron sus cosas para llevar adelante esto”.

“Estamos muy contentos por las obras que se anunciaron para el sector porque las estuvimos esperando por mucho tiempo”, a lo que destacó que “esto es un gran paso que hace a la dignidad de las personas”.

Te puede interesar