La avenida Olascoaga se interrumpirá en ambas manos por ejecución de obra de cloacas

Las tareas incluyen la conexión del caño cloacal en una boca de registro ubicada en la intersección de Copahue y avenida Olascoaga.

Locales 28/11/2022
OLASCOAGA

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) avanza con trabajos contemplados dentro de la obra “Ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales colectora Lanín Etapa II-Tramo 1 y 2”, que tiene más de un 70 por ciento de avance. Se trata de una inversión superior a los 157 millones de pesos, que son aportados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a través de la firma de un convenio marco con la provincia del Neuquén.

Actualmente las tareas se concentran en el cruce de la avenida Olascoaga y Lanín, donde se está colocando cañería de 900 milímetros de diámetro para poder conectar el caño en la boca de registro existente sobre calle Copahue. Es por esto que desde hoy hasta el jueves se interrumpirá el tránsito en Olascoaga, entre Luis Beltrán y Echeverría.

Para garantizar la circulación se dispuso que los vehículos que transiten de norte a sur, deban desviarse en Luis Beltrán hasta La Pampa, o en Richieri hasta Corrientes. Mientras que los vehículos menores que circulen de sur a norte, podrán desviar en Echeverría y continuar por San Luis. Para transporte público y vehículos de gran porte que se dirijan al norte se dispuso un desvío seguro que consiste en girar al este en El Chocón y continuar al norte por Río Negro.

La obra consiste en la colocación de cañerías a gravedad de mayor diámetro y paralelas al colector existente en calle Lanín y calle Nordenstrom, con la finalidad de evacuar mayor cantidad de líquidos en el radio de servicio. La misma es complemento del Colector Cloacal del Oeste II, una mega obra cuya inversión hoy superaría los 5.000 millones de pesos, que fue ejecutada por el organismo provincial e inaugurada por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En la ciudad de Neuquén, el EPAS está recambiando gran parte del sistema de saneamiento de la misma, obras de infraestructura que son complejas de ejecutar por las dimensiones de las cañerías que deben ser colocadas. Con la culminación de estas acciones se podrá aumentar el radio servido de saneamiento domiciliario, permitiendo extenderlo al oeste de la ciudad y llegar a vecinos que antes no contaban con el servicio.

Esta obra es complemento de muchos trabajos que se están realizando en toda la ciudad. Actualmente se están llevando a cabo tareas por más de 600 millones de pesos invertidos en saneamiento domiciliario, que incluye el recambio de toda la cañería que va sobre la calle Lanín y ejecución de los Nexos de Vinculación al Colector Cloacal del Oeste II.

El presidente del EPAS, Martín Herrera, manifestó: “Atravesar una gran parte de la ciudad de Neuquén con este tipo de obras es una tarea compleja. Las excavaciones profundas y las maniobras que se deben realizar muchas veces no permiten avanzar con los plazos que uno desea. Quiero agradecer a todos los vecinos de la ciudad que comprenden esta situación. Son obras de gran envergadura que definitivamente van a mejorar el sistema de saneamiento de la capital y la calidad de vida de toda la población capitalina”.

Te puede interesar
verano cultural nqn

Último fin de semana de enero de Verano Cultural

Locales 27/01/2024

En el último fin de semana de enero de Verano Cultural, este sábado en la Avenida Olascoaga y la calle Democracia del Paseo Costero habrá un Sunset Electrónico y el domingo en la Avenida Argentina una gran variedad de propuestas para todos los gustos.

policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto