Abren etapa de juicio en caso de abuso sexual continuado

Un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado acusado por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en distintos lugares y de manera continuada. 

Regionales 07/12/2022
Ciudad Judicial Nqn

Por pedido de la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cecilia Sabatte, un hombre J.R.G.V, será juzgado ante un tribunal colegiado acusado por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en distintos lugares y de manera continuada. 

Los delitos por los cuales el acusado irá a juicio son abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia previa con una menor de 18 años –continuado- en concurso real con exhibiciones obscenas, todo el carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo incisos “b” y “f”, 129 primer y segundo párrafo, 45 Y 55 del Código Penal). 

Debido a que la expectativa de pena para los delitos atribuidos es superior a tres años de prisión, Sabatte solicitó que para juzgar el caso intervenga un tribunal colegiado. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal los hechos ocurrieron entre el 19 de febrero de 2018 y el 13 de noviembre de 2020 en dos domicilios ubicados en la ciudad de Centenario y en una zona costera del Río Neuquén en Vista Alegre. J.R.G.V, abusó de una niña de su entorno familiar de manera reiterada, en un número indeterminado de veces, aprovechando las facilidades que le daba la convivencia y además, realizó exhibiciones obscenas frente a la víctima. 

Entre las pruebas que detalló la representante de la fiscalía que llevará al juicio, se encuentran secuestros, resultados de pericias y declaraciones de testigos y peritos, además de prueba documental. 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Andrea Rapazzo, que intervino como querellante en representación de la niña víctima del hecho, adhirió al pedido de la fiscalía. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y la querella y dispuso la apertura de la etapa de juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado. 

La Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del acusado en los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto