Con grandes expectativas el turismo neuquino se preparó para el último fin de semana largo del año

Neuquén capital ya es uno de los principales destinos turísticos del país, y se preparó con grandes expectativas para el último fin de semana XXL del año.

Locales 09/12/2022
turismo nqn

Neuquén capital ya es uno de los principales destinos turísticos del país, y se preparó con grandes expectativas para el último fin de semana XXL del año. Desde este jueves hasta el domingo la ciudadanía podrá disfrutar de una gran variedad de actividades gratuitas.

El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, señaló que “tenemos buenas perspectivas para este fin de semana”, y en este sentido puntualizó que hay un 40 por ciento de reservas de habitaciones en la ciudad.

Durante los cuatro días del fin de semana el bus y el mini bus brindarán dos paseos por la mañana y dos por la tarde, para que los vecinos, vecinas y viajeros recorran y contemplen las atracciones turísticas de la ciudad.

“Si nos acompaña el tiempo vamos a tener un fin de semana largo memorable en términos turísticos”, afirmó el funcionario.

Explicó, por otro lado, que “se calcula por plazas hoteleras porque se puede medir y es más fácil” pero destacó que el turismo también genera movimientos en el comercio y en la gastronomía, entre otras cosas. “Las personas que nos visitan almuerzan, cenan, utilizan el taxi y visitan comercios”.

Cayol recordó la ampliación del Paseo Costero sobre el río Limay y Neuquén. “La gente nos puede visitar y disfrutar de la flora y la fauna de Neuquén que es realmente hermosa”. Además destacó la inauguración de ayer del área protegida de la Península Hiroki.

Por último, invitó a la ciudadanía a que ante cualquier duda se acerque a los puntos de información turística, uno ubicado en Avenida Olascoaga y las vías del tren, y otro en la ETON que estarán abiertos de 8 a 20 durante los cuatro días.

Te puede interesar
Lo más visto