Marcos Koopmann inauguró el Centro de Innovación Tecnológica Independencia en Zapala

Centro de Innovación Tecnológica Independencia

El vicegobernador Marcos Koopmann inauguró este lunes el Centro de Innovación Tecnológica Independencia en Zapala, un espacio de  acceso público, libre y gratuito para que toda la comunidad pueda apropiarse de las instalaciones y potenciar sus proyectos, estudios y trabajos relacionados a las nuevas tecnologías. En ese marco, Koopmann destacó que “este punto digital otorga igualdad en el acceso a la conectividad y la tecnología para todas las familias”.

“La ciudad no tiene que detenerse en el camino de esta nueva planificación que genera inclusión y oportunidades”, continuó el vicegobernador y remarcó que “esta es la forma real de achicar las brechas digitales en la comunidad”. También celebró el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y local ya que se trata de una obra financiada por Nación y construida por Corfone.

“Tenemos que crear oportunidades para que cada chico y cada chica pueda formarse, acceder a la educación y elegir dónde hacerlo”, concluyó luego de enumerar las demás obras en marcha y proyectadas para Zapala como las nuevas oficinas del Registro Civil y la Oficina Regional de Rentas que también serán construidas con técnicas de Corfone. 

Por su parte, el intendente zapalino, Carlos Koopmann, expresó: “Llevamos la tecnología y la modernidad a todos los barrios, a las zonas con más chicos, a las casas donde no podían acceder a internet”. En ese sentido, la localización propuesta es estratégica ya que es equidistante de los barrios con mayores problemas de conectividad de la ciudad y por la cercanía con diversas instituciones de educación que se encuentran emplazadas en la zona.

El Centro prevé espacios para la realización de procesos de aprendizaje digital, entretenimiento y proyección de contenidos audiovisuales para el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a través de la conectividad libre, capacitaciones y diversas propuestas culturales como, por ejemplo, un cine.

Te puede interesar