Vecinalistas neuquinos se suman a la candidatura de Rolando Figueroa

El candidato a gobernador Rolando Figueroa destacó la voluntad de varios presidentes de comisiones vecinales de participar en la política de la ciudad, “porque representan un recambio de ideas sobre cómo vamos a hacer un nuevo Neuquén”.

Regionales 16/12/2022
rf

En la búsqueda de generar nuevos acuerdos para construir un nuevo espacio provincial, el candidato a gobernador Rolando Figueroa destacó la voluntad de varios presidentes de comisiones vecinales de participar en la política de la ciudad, “porque representan un recambio de ideas sobre cómo vamos a hacer un nuevo Neuquén”. Rubén Salari, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Santa Genoveva, es uno de los principales impulsores del espacio que busca llevar la voz y los reclamos de las vecinales de la ciudad de Neuquén desde una banca en el Concejo Deliberante acompañando la candidatura de Rolando Figueroa a la gobernación de Neuquén.

“Acá se está sumando gente que ha generado confianza durante años, por el trabajo que realizan día a día en sus barrios. Cuando uno genera confianza se transforma en el líder, y estos son los liderazgos que surgen de abajo hacia arriba, no por el dedo de ningún dirigente”, señaló Figueroa.

Rubén Salari explicó que vienen trabajando junto a 16 vecinales para tener un representante y que sean escuchadas en el Concejo Deliberante, “porque solo parece que escuchan a algunas y el resto vamos a la cola”. Criticó que de las 48 vecinales existentes solo se atiende a cinco o seis, cuando todas trabajan día a día en favor de los vecinos de cada barrio, “los problemas existen en todos los barrios, pero hay algunos donde se solucionan y hay otros donde debemos esperar uno o dos años para que se atiendan los reclamos”.

“Hay vecinales importantes que van a estar acompañándonos”, aseguró y dijo que cada barrio tiene distintas problemáticas pero hay uno que atraviesa a todas las comisiones y es el de la ‘inseguridad’, tanto por los robos en la vía pública, vehículos y viviendas como también la inseguridad vial. “Tenemos corredores que son pistas de carrera, donde falta control”, explicó y agregó que el principal reclamo es que se atienda a todos los barrios por igual.

De Rolando Figueroa destacó su trayectoria, sinceridad y capacidad de trabajo, y apuntó contra la corrupción en todos los ámbitos, “la sociedad está harta y son cosas que tenemos que cambiar”. Por otra parte valoró que más personas tengan la posibilidad de participar en política, “porque siempre van parientes, hijos, sobrinos. En cambio aquí encontramos un espacio donde se busca dar lugar a la gente por su capacidad o por su trabajo”.

Rubén Salari es presidente de la comisión vecinal del barrio Santa Genoveva desde hace ocho años, y formó parte de la Comisión Directiva del Club Biguá por más de doce años (cinco como presidente).

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.