Extienden prisión preventiva en caso de homicidio agravado

Una de las tres personas involucradas en el homicidio de Ángel Damián Antiñir, seguirá detenida con prisión preventiva.

Locales 04/01/2023
Poder judicial Nqn

Por pedido del asistente letrado Bruno Miciullo, una de las tres personas involucradas en el homicidio de Ángel Damián Antiñir, seguirá detenida con prisión preventiva.

Se trata de  un varón, J.C.C, quien se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado ser quien él quien realizó los disparos. 

Durante la audiencia el asistente letrado explicó que el hombre se encuentra detenido desde septiembre de 2021, medida que fue extendida en reiteradas oportunidades. En este sentido requirió que permanezca con prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. Indicó que se encuentran vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento. “Esperando que en ese término se pueda llevar adelante el juicio de responsabilidad”, añadió Miciullo. 

Por último el representante de la fiscalía señaló que “por un conflicto ajeno en la vía pública el acusado disparó reiterados disparos dando muerte a la víctima”. Para requerir la medida “se tuvo en cuenta siempre la expectativa de la pena, la solidez de la imputación y el temor de los testigos”. 

Luego de escuchar a las partes el magistrado a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía, que no fue controvertido por la defensa, y prorrogó la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado. 

J.C.C se encuentra además cumpliendo una condena de tres años de cumplimiento efectivo por distintos hechos de robos. 

Reseña 

El hecho tiene otras dos personas que fueron condenadas mediante acuerdo: 

Maximiliano Darío Rezzónico, quien fue declarado responsable por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). Condenado a doce años de prisión efectiva. 

Y una tercer persona, Juliana Victoria Álvarez, declarada responsable por el delito de abuso de armas en calidad de instigadora (artículos 104 y 45 del Código Penal). Condenada a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de diversas pautas de comportamiento durante el plazo de dos años. 

El caso

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 27 de junio de 2021, alrededor de la 1:15 de la madrugada, en el Barrio Belén de Neuquén.

Momentos previos al hecho, Juliana Victoria Álvarez se reunió en su domicilio con Maximiliano Darío Rezzonico y otro hombre, J.C.C, y les encomendó que fueran a efectuar disparos a la casa de otro hombre con quien ella había tenido un conflicto días anteriores, quien al momento de concretarse el homicidio no fue finalmente quien recibió la agresión.

Los dos hombres, Maximiliano Darío Rezzonico y J.C.C, se trasladaron en una moto que era conducida por Rezzonico y fue J.C.C quien efectuó disparos hacia una vivienda. Luego, continuaron la marcha y a los pocos metros, J.C.C continuó disparando contra un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en la vereda entre los que se encontraba Ángel Damián Antiñir, que recibió tres impactos de bala y murió en el lugar. Ambos imputados se dieron a la fuga y retornaron a la vivienda de Juliana Victoria Álvarez.

Te puede interesar
tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.