Se puso en marcha importante obra de pavimentación en la Avenida Néstor Barros del oeste de la ciudad

Comenzaron los movimientos de suelo y la colocación de carpeta asfáltica sobre uno de los corredores fundamentales en la conectividad vial en el oeste de la ciudad de Neuquén que permitirá conectar el barrio Z1 con el centro.
pavimento nqn

Comenzaron los movimientos de suelo y la colocación de carpeta asfáltica sobre uno de los corredores fundamentales en la conectividad vial en el oeste de la ciudad que permitirá conectar el barrio Z1 con el centro. Se trata del inicio de la obra de pavimentación de 20 cuadras más sobre la calle Néstor Barros, que incluye también la ejecución de cordón cuneta y la red pluvial.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, señaló que “esta semana iniciaron las tareas para la colocación de carpeta asfáltica en las primeras cinco cuadras” y precisó que se encuentra en un 50 por ciento de avance el movimiento de suelo para la construcción de la base y sub- base granular, paso previo a la pavimentación.

“Dentro de la obra está prevista la ejecución de un puente que va a permitir la conexión de las calles Primero de Enero y Poliansky, las cuales fueron asfaltadas recientemente, con la avenida Néstor Barros”, comentó e indicó que las intervenciones tienen un plazo de ejecución de 180 días.

Aludía al puente proyectado en el cruce con 1 de Enero y Poliansky, donde hay un cañadón. “Es una obra muy importante porque abre la posibilidad de seguir con el asfalto de los cuadrantes, algo que ya estamos trabajando para licitar pronto”, comentó Nicola.

“Hemos avanzado mucho con la licitación de la pavimentación de la calle Necochea y estamos a días de adjudicar y de firmar el contrato para el comienzo de una megaobra que implica además el entubamiento de todo el canal”, agregó el funcionario.

“Es una avenida de 20 metros de ancho,con cuatro carriles, son 20 cuadras más en el sector para el desplazamiento de los vecinos y vecinas”, destacó Nicola en cuanto a las intervenciones que se llevarán adelante en la zona que permitirán conectar el oeste profundo de la capital neuquina con el centro.

Te puede interesar