Comenzará a funcionar la primera escuela técnica de Villa La Angostura

En sesión de Cuerpo Colegiado se aprobó la creación de la EPET N°28, dando cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador Omar Gutiérrez.

Regionales 04/03/2023
VLA

Se aprobó en sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), la creación de la primera escuela técnica de Villa la Angostura, que comienza con el primer ciclo en este 2023. Se trata de la EPET N°28 que funcionará en el barrio “Las Piedritas”, donde las y los estudiantes de dos divisiones de primer año comenzarán sus trayectos educativos.

“Avanzamos cada paso junto al intendente Fabio Stefani para dar cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez, para que Villa la Angostura tenga su propia escuela técnica. En los últimos días se hizo entrega de las llaves del edificio donde funcionará, que será intervenido con trabajos de reacondicionamiento junto al municipio”, explicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó: “Venimos trabajando con una agenda educativa fuertemente comprometida en garantizar oportunidades pedagógicas en todo el territorio provincial, teniendo en cuenta las particularidades de cada localidad y las demandas de las comunidades allí insertas”.

“En este sentido, concretamos la creación de esta nueva escuela técnica que atiende a una necesidad de acompañar a las y los estudiantes con ofertas de formación que fortalecen el desarrollo local”, explicó la funcionaria.

La creación de esta institución de educación técnica se concreta luego de un trabajo territorial con mesas técnicas en la localidad y tras la rúbrica entre el ministro Osvaldo Llancafilo, el intendente Fabio Stefani y el secretario de Economía Javier de los Ríos, para avanzar con las tareas de reacondicionamiento del edificio donde funcionará la EPET N°28.

 Se trata de la EPET N°28 que funcionará en el barrio “Las Piedritas”, donde las y los estudiantes de dos divisiones de primer año comenzarán sus trayectos educativos.
 

Te puede interesar
SMA

Acuerdan penas de 5 y 6 años por robo y amenazas

Regionales 01/02/2024

Presentaron un acuerdo mediante el cual, dos personas acusadas por el robo a una empresa y por amenazar a adolescentes en la ciudad de San Martín de los Andes, fueron condenadas a las penas de 5 y 6 años de prisión efectiva.

epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto