La Municipalidad de Neuquén y la de Mendoza firmaron un convenio para promocionar el turismo en ambas ciudades

Con el objetivo de promover el desarrollo turístico y social de la ciudad de Neuquén y de Mendoza, el intendente Mariano Gaido firmó este jueves un convenio junto a su par mendocino, Ulpiano Suárez.

Locales 09/06/2023
gaido 1

El acuerdo permitirá potenciar turísticamente a las dos capitales a través de la promoción de actividades recreativas, deportivas y culturales y el conocimiento de lugares y sitios de interés.

El intendente Gaido expresó durante la firma que “Mendoza es un orgullo y es un ejemplo de turismo a nivel nacional y nosotros queremos aprender ella porque Neuquén capital está dando sus primeros pasos”.

Así, recordó que la capital neuquina históricamente fue una ciudad de paso, pero que en los últimos tiempos fue creciendo su potencial turístico, debido a la importancia de Vaca Muerta.

“Ulpiano es un intendente con el cual es un orgullo para mí compartir este encuentro y este acuerdo que vamos a firmar. Me comprometo a que este mismo plan lo empecemos a desarrollar con las demás capitales de la República Argentina como Salta, Chubut o Tierra del Fuego”, sostuvo Gaido.

Luego remarcó la importancia de que estos acuerdos se concreten mediante el trabajo mancomunado del sector público y el privado y recordó que su gestión llevó adelante acciones concretas que motorizaron la economía privada a través de la Fiesta Nacional de la Confluencia o la Feria del Libro, entre otras.

“Hace muy poquito tiempo, tenemos un centro de convenciones nuevo y queremos empezar a caminar en este sentido”, agregó el jefe comunal, en relación a El Cisne ubicado en la Isla 132.

“Vamos a trabajar muy fuertemente, todo el equipo de la Municipalidad, las cámaras privadas, entes de comercio y del área gastronómica de la ciudad de Neuquén, para el desarrollo de ambas economías”, finalizó Gaido.

Por su parte, el intendente de Mendoza, recordó que el acuerdo nació fruto de una charla que mantuvo con Gaido donde “advertí que teníamos muchas coincidencias. Tenemos la responsabilidad de gestionar dos ciudades muy importantes de Argentina y más allá de eso, una gran coincidencia en la agenda que nos moviliza”.

Suárez dijo que entre estos temas, ambas ciudades están comprometidas con “el desarrollo económico, la inclusión social y la agenda ambiental. Sabemos del potencial de la provincia de Neuquén, con su matriz productiva y el potencial de la ciudad de Mendoza, a partir del turismo, del comercio, la gastronomía, los servicios, la economía del conocimiento o el sector audiovisual”.

Luego, agregó que “el convenio es una formalidad necesaria para avanzar con distintos programas, pero somos dos intendentes de gestión y de territorio, así que estoy seguro que hoy mismo ya empezamos a generar una muy linda agenda para el crecimiento de la ciudad de Mendoza y la de Neuquén”.

Más adelante, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, expresó que “como dijo Ulpiano (Suárez) vivimos en un mundo de ciudades y estamos frente a dos que son anfitrionas del turismo”.

“Ellos (haciendo referencia a los intendentes) tienen un doble rol: ser anfitriones del turismo y atender a los vecinos y vecinas”, señaló y remarcó que “Mendoza juega un rol muy importante, de gestionar la ciudad para el turismo y para estar todo el año abierta, que es un objetivo que tenemos”.

Por último, Vicario afirmó que “estos convenios son puentes que nos facilitan el contacto con otras ciudades, son muy ricos para que el gasto público sea efectivo y no vayamos por caminos que otros ya han transitado”.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto