Multitudinaria convocatoria para la primera edición de la Feria Germinar

Locales 07 de octubre de 2019
Fue un éxito en concurrencia y ventas. Jóvenes emprendedores neuquinos se destacaron en una actividad que tendrá continuidad en el tiempo.
Feria Germinar

La primera edición de la Feria Germinar, que se llevó a cabo este sábado en el predio de la ex U9, contó con una importante concurrencia y fue un éxito en ventas, según comentaron emprendedores que participaron. La actividad fue organizada desde la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud del gobierno neuquino y hubo más de 60 propuestas de ventas.

Entre las ofertas hubo patio de comidas con propuestas veganas, sin TACC, verduras hidropónicas, conservas, frutos secos y panificados. También indumentaria, accesorios, artesanías, reciclados, costuras y variedad de plantas. Además, se armó un rincón de juegos y actividades para niños y niñas.

Germinar es un programa que está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo con las necesidades de los emprendedores.

Las y los jóvenes emprendedores destacaron la excelente organización y contención de parte de la subsecretaría de Juventud, que abrió este espacio de feria para jóvenes neuquinos, previo a capacitarse y tener entrevistas con el equipo del programa Germinar.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez expresó que “las y los emprendedores pudieron mostrar su arte, sus habilidades y sus productos al máximo. Fue un gran trabajo. Miles de ciudadanos se acercaron y pudieron disfrutar del espacio de la ex U9. Además, se dispuso de un espacio para niñas y niños y de visitas guiadas que tuvieron mucha popularidad. Las mejores políticas públicas se construyen en equipo”.

Por su parte, Ileana Temi -a cargo de la subsecretaría de Juventud- destacó que “fue un fin de semana con muchísimas actividades y la feria fue para las y los emprendedores un éxito”. Destacó la importante convocatoria señaló que “eso nos deja muy conformes con el desarrollo de la Feria y del programa Germinar. Más de 500 jóvenes inscriptos, de los cuales casi 70 participaron. Es el resultado de un trabajo integral de las y los emprendedores”.

A su turno, la directora provincial de Trabajo y Emprendedurismo, Silvana Benvenutti, comentó que “la feria sobrepasó el objetivo de trabajo que nos propusimos. No sólo vendieron la mayoría de los productos, sino que se sintieron totalmente acompañados. Hace dos meses que comenzó el Programa Germinar y estamos realmente felices por los resultados”.

Otra propuesta fue las visitas guiadas en la zona histórica de la cárcel, donde alrededor de 300 vecinas y vecinos pudieron recorrer el pabellón más viejo y emblemático de la ex Prisión Federal del Sur.

Para mayor información acerca de cómo participar de las ferias y capacitaciones que brinda el programa, quienes estén interesados podrán comunicarse al correo [email protected] o acercarse a Entre Ríos 303, donde funcionan actualmente la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud y la subsecretaría de Juventud.

Te puede interesar