Los mejores tenistas menores del mundo juegan en Neuquén

El sábado 19 comienza a disputarse la Copa Argentina Neuquén, que forma parte del Torneo Sudamericano. La competencia se extenderá por una semana.

Locales 18/10/2019
Tenis club

Este fin de semana, en canchas del Tenis Club Neuquén y el Rincón Club de Campo, se iniciará la Copa Argentina Neuquén, organizada por la Federación Neuquina de Tenis con el acompañamiento de ministerio de Deportes de la provincia.

El certamen forma parte del Torneo Sudamericano Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) y se extenderá hasta el sábado 26 de octubre. Participarán los mejores exponentes de las divisiones del continente y del mundo en categoría menores.

La Cosat establece un circuito Junior en conjunto con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para deportistas de hasta 18 años de edad, que se extiende por diez semanas en diez países diferentes. Allí las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 suman puntos para el ranking que sirve para clasificar a las giras europeas. Neuquén será una de estas sedes y testigo de alguna de las posibles futuras estrellas de este deporte.

De estos certámenes participan alrededor de 300 jugadores (tres categorías de varones y tres de mujeres). Este es el torneo de menores de mayor jerarquía del mundo, ya que en el mismo compiten los mejores ranqueados en ambas ramas. En el Tenis Club Neuquén jugarán las categorías Sub-14 y Sub-16 y en Rincón lo hará la Sub-18.

Para la categoría mayor vendrán jugadores de Francia, India, Polonia, Sudáfrica, Gran Bretaña, entre otros países además de los sudamericanos.

Te puede interesar
Lo más visto