Unas 800 personas ya participaron de la campaña de Detección de Factores de Riesgos

La campaña mide los niveles de azúcar, realiza un monitoreo de la presión arterial y efectúa una encuesta sobre factores de riesgo.

Locales 21/10/2019
Campaña

La campaña de Detección de Factores de Riesgos y Enfermedades Crónicas Ocultas sigue en marcha y desde que comenzó en el mes de junio, hasta la fecha un total de 800 personas accedieron a estos controles que lleva adelante la Municipalidad a través de la subsecretaría de Promoción Social y Salud.

Daniel Daglio, subsecretario a cargo de la actividad, recordó que se trabaja con personas mayores de 18 años, “los resultados relevadas arrojan un alto índice de sobrepeso y obesidad en mujeres”, dijo el funcionario y agregó que esto se mide según el índice de masa corporal.

Asimismo, detalló que «la campaña también mide los niveles de azúcar, realiza un monitoreo de la presión arterial y efectúa una encuesta sobre factores de riesgo».

«Es importante que estas personas trabajen en su salud ya que las consecuencias pueden derivar en enfermedades cardiovasculares, diabetes y dislipidemias», advirtió.

Daglio adelantó que «este jueves y viernes de 17.30 a 20.30 y el sábado de 11 a 13.30 estaremos llevando la campaña al supermercado Walmart, en tanto que el viernes de 10 a 13 lo haremos en el Palacio Municipal».

Cabe destacar que dicha campaña se realiza con voluntarios promotores de la salud que fueron capacitados para llevar adelante las tareas que esta propuesta demanda.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto