Microteatro en Ámbito Histrión

¿Qué es el Microteatro?

Espectáculos 01/11/2019
micro2

Micro Teatro es una propuesta de salida nocturna diferente y disruptiva que fusiona el teatro con la gastronomía. La cita consiste en disfrutar de obras de 15 minutos, para un público de 15 personas, representadas en salas de 15 metros cuadrados. La propuesta teatral es diferente no sólo por la duración, sino también por la cercanía entre actores y público, espacio en que la puesta pasa a tener carácter performático. El deleite de los sentidos hace que una salida a Micro Teatro se convierta en toda una experiencia en sí misma.

Micro Teatro dispara todos tus sentidos: entre obra y obra podés disfrutar de una rica comida y las mejores cervezas artesanales, tragos y cafetería. 

Tenés cinco oportunidades para presenciar cada una de las obras, son treinta funciones por noche.

Cada mes nuevas obras se estrenan, cinco obras se representan simultáneamente. Elegí lo que querés ver y arma tu noche.

CRASH TEATRO presenta el viernes 1 de noviembre de 2019 a las 22:00 se estrena Micro Teatro en Neuquén en la sala Ámbito Histrión. Las cinco obras que comienzan este ciclo son:

micro2a

“Jesucristo super milenial” de Patricia Suárez

Actúan: Aluminé Cabrera, Silvio Losino y Maximiliano De La Parra

Dirección: Pablo Todero

Sinopsis: El hipster más celebre del planeta entra en conflicto con su madre, el final no será lo esperado.

micro4a

“La mujer Zobie” de Patricia Suárez

Actúan: Pepa Nievas y Fernando Lesa Brown

Dirección: Diego Arangue y Leandro Elosú

Sinopsis: Marta y José se reencuentran luego de diez años, y una revelación lo cambiará todo.

micro3a

“Los ojos me han hecho mucho mal” de Patricia Suárez

Actúan: Emilse Giardili, Kiki Somma y Carolina Sancho

Dirección: Mariana Corral

Sinopsis: ¡Qué pueden tener en común una actriz consumada, una directora de escuela para señoritas y una amante despechada? Las tres aguardan ser atendidas por la Dra. Recayente. Todo parece normal... ¡Salvo que están en el infierno!

micro5a

“Oui-ja” de Alberto Ariel Rojas Apel

Actúan: Verónica Fallik, Graciela Flores  y Facundo Selva

Dirección: Santiago Salaburu

Sinopsis: Jugar a la ouija tiene sus consecuencias. Valdemar y Berenice están dispuestos a todo. Incluso a que salga mal...

“Capilla ardiente” de Lucrecia Orlando, Rzequiel Rossi y Mariano Silvapobas

Actúan: Ana María Velaz y Pablo Cosa

Dirección: Pablo Todero

Sinopsis: Graciela y Gustavo q.e.p.d. Con mucha tristeza los despedimos. Se nos fueron en un segundo. Agradecemos su presencia para unirnos en oración en su dulce memoria.


Producción técnica general: Ricardo Bruce
Fotografía: Ana María Velaz
Vestuario: Yazmin Mer
Diseño gráfico: Yazmin Mer
 

PRODUCCIÓN GENERAL: Pablo Todero, Ricardo Bruce, Pablo Di Lorenzo, Facundo Selva, Mariana Corral, Laura Sarmiento, Ana Maria Velaz y Santiago Salaburu.

En noviembre de 2009, casi 50 artistas entre directores, autores y actores, presentaron un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo de Madrid. Bajo el lema “POR DINERO”, en las 13 habitaciones del burdel, se alojaron 13 grupos independientes con la consigna de crear una obra teatral de 10-15 minutos para un público de menos de 10 personas por sala sobre un tema común, la prostitución. Estas obras se representaban tantas veces como público hubiera durante tres o cuatro obras y llegaron a presentarse más de veinte veces al día.

Sin ninguna inversión en publicidad, con difusión únicamente a través de redes sociales y comunicados de prensa, el experimento fue un éxito. Antes de comenzar la función, más de 200 personas hacían fila para entrar horas antes de comenzar la función. El impacto de dicho acontecimiento, animó a buena parte de los participantes y a algunos nuevos miembros a abrir de manera permanente un espacio que reclama el público, y que funciona para personas de diferentes edades y status social.

Así nació MICRO TEATRO, un nuevo concepto de formato teatral: obras de 15 minutos, representadas en espacios pequeños para 15 espectadores por pase y varias sesiones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así como el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

Valor de las entradas:

Una obra, 130 pesos. Dos obras, 240 pesos. Tres obras, 330 pesos. Cuatro obras, 400 pesos. Cinco obras, 500 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto