Lanzaron becas para voluntarios de organizaciones de la sociedad civil

Contempla el otorgamiento de cuatro becas anuales, dos totales y dos parciales, para que puedan estudiar alguna carrera de grado en la Universidad de Flores.

Regionales 09/11/2019
Becas

En la sede de la Universidad de Flores (UFLO) de Neuquén, se presentaron este jueves las Becas de Impacto Positivo para el año 2020, a las que podrán postularse jóvenes que formen parte de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la región y que quieran cursar una carrera de grado en la casa de altos estudios.

Del acto participaron la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo; el vicerrector de la UFLO, Christian Kreber; y el director de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Juan Torres. Además, estuvieron Ayelén Carricondo y Sebastián Palacios, dos de los becados durante este año.

Este programa se da en el marco de un convenio firmado entre la casa de altos estudios y el ministerio de Ciudadanía, a través de la OPRI, con el objetivo de promover las oportunidades educativas de jóvenes que son parte de organizaciones de la sociedad civil y de esta manera fortalecer a las OSC en las que participan.

Al igual que este año, para 2020 se contempla el otorgamiento de cuatro becas anuales, dos totales y dos parciales. Los postulantes deben presentar: formulario de solicitud de la beca, certificado analítico o rendimiento académico del secundario, carta de presentación del postulante, aval de la OSC donde participe y documentación que acredite su situación socioeconómica.

La ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, sostuvo que “más allá de todo el resultado de este proceso y de este programa, creo que es un gran ejemplo de articulación entre los sectores públicos, privados y de la sociedad civil. Es un claro ejemplo de, cuando estos sectores interactúan, lo grande que pueden ser los resultados, impactar en los jóvenes y a su vez que puedan impactar con sus conocimientos en sus organizaciones”.

El vicerrector de UFLO, Christian Kreber, comentó que “a partir de ahora las y los interesados pueden comunicarse para acceder a los formularios a las líneas de contactos de UFLO o en su oficina de informes, tanto de la sede Neuquén como de Cipolletti. El formulario es bastante sencillo, donde además de una postulación personal hay una postulación institucional de la organización en la que participa. Hasta el mes de febrero vamos a hacer todo el proceso de postulación”.

Sebastián Palacios, uno de los alumnos que recibió la beca este año, comentó que “gracias a este programa estoy haciendo esta experiencia y puedo decir que estudiar Psicología en la Universidad de Flores me permite incorporar recursos para poder comprender mejor al ser humano en su complejidad y de manera integral. Eso tiene un impacto tanto dentro de la organización, porque uno puede socializar el conocimiento e implementar nuevas herramientas, y también tiene impacto en los beneficiarios, que es la comunidad con la que trabajan las organizaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto