Se inició una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción

El gobernador y autoridades municipales de Chos Malal presidieron el acto de inauguración de mejoras en el predio ferial y participaron del inicio del evento popular.

Turismo 16/11/2019
14° Fiesta Nacional del Chivito

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, dejaron inaugurado anoche el sistema de iluminación del campo de jineteada y el cerco perimetral del predio ferial, en el marco del inicio de la 14° Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que se extenderá durante todo el fin de semana.

La fiesta es una de las más convocantes de la provincia y se destaca por reunir y mostrar la esencia del norte neuquino. El mandatario y el jefe comunal inauguraron la pista de jineteadas, el cerco perimetral y se descubrió una placa que llevará el nombre de “Campo de Jineteadas y Destrezas Criollas Benjamín Maureira y Domingo Barros”.

En forma posterior, el gobernador y las autoridades municipales dejaron habilitada la nueva edición de la fiesta nacional que, como se estimó, en la primera noche convocó a más de 15 mil personas.

“Una vez más disfrutamos de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal. Estos son momentos hermosos que compartimos en este clásico del norte neuquino y que pone en valor nuestras raíces”, expresó el mandatario provincial.

Destacó el crecimiento que tiene esta fiesta popular en cada edición y agregó que “estamos orgullosos de poder ver año a año, el crecimiento de este evento que nos permite mostrar la gastronomía local y nuestros paisajes. Por ello, para esta edición inauguramos el cerco perimetral y la iluminación del campo de jineteadas”.

La tradicional fiesta del norte neuquino se inició ayer y se extenderá hasta mañana, con una amplia variedad de propuestas gastronómicas, recreativas, culturales, folclóricas y de destrezas.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto