Avanza la obra de la pileta semiolímpica en Piedra del Águila

La obra se ubica en el Centro Recreativo Municipal y comenzó a principios de año. En las próximas semanas finalizará la primera etapa, que permite la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

Regionales 25/11/2019
Pileta de Piedra

En las próximas semanas culminarán los trabajos de la primera etapa de la pileta semiolímpica que construye el municipio de Piedra del Águila. La obra fue desarrollada con recursos propios más un aporte no reintegrable del gobierno provincial de tres millones de pesos para concretar la compra e instalación de la cubierta.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo visitó la localidad y comentó que “estamos ante un hecho inédito para un gobierno local, una pileta semiolímpica proyectada técnicamente y ejecutada por administración municipal.  Aquí hubo un gran trabajo del equipo municipal liderado por la intendenta Adriana Figueroa, que a través de una administración eficiente de los recursos está llevando adelante una obra de esta envergadura e inversión”.

Llancafilo agregó que “el gobernador Omar Gutiérrez decidió un aporte para concluir con la primera etapa de la obra. A partir de la transición planificada esta obra que lleva adelante la administración de Adriana tendrá continuidad en la gestión del intendente electo, Julio Hernández».

La intendenta Adriana Figueroa comentó que se trata de “una obra añorada y esperada por todos. Lo más gratificante es haberla logrado con recursos propios de la municipalidad. Es una pileta semiolímpica, climatizada y cubierta”.

“En estos días se estará terminando con la instalación de las calderas, radiadores, y la pintura de la pileta para poder llenarla y finalizar la primera etapa. Dejamos un proyecto ejecutivo para continuar con los baños y vestuarios, una cancha de pádel y caminería para que la gestión que viene pueda continuar y sea totalmente utilizada por la población de Piedra del Águila”, indicó Figueroa.

Se trata de una pileta semiolímpica climatizada de 25 por 10 metros con profundidades alternas de 1,30; 1,50 y 1,70 metros. En cuanto a la demanda de agua, el sistema de piletas permite ser llenada una vez por año gracias a la recuperación y limpieza del agua a través de filtros.

Te puede interesar
Lo más visto