La mejoras al Monumento a los Italianos están terminadas en un 90 por ciento

La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cipolletti, informó que están por finalizar los trabajos de mejora del Monumento a los Italianos ubicado en el Parque Rosauer de la ciudad. 

Regionales 27/11/2019
Monumento

Desde la secretaría de Obras Públicas informaron que los trabajos de mejora del Monumento a los Italianos, ubicado en el Parque Rosauer de la ciudad, se encuentran terminados en un 90 por ciento.

Se ejecutaron diversas tareas de mejora integral los cuales abarcaron: armado y encofrado de las escalinatas, pintura general, iluminación, sustitución parcial de las gradas, reconstrucción de la fuente, y tratamiento del Anfiteatro, entre otras tareas necesarias para la completa mejora del mismo.

Además se está embelleciendo el paredón posterior del Monumento con una destacada obra de masoquismo llevada a cabo por la profesora Vanesa Acuña y su grupo de alumnas del Centro Municipal de Artes Visuales.  El mural de 45 por 2,80 metros de alto, se está plasmando a través de la técnica de mosaiquismo. El objetivo es reflejar algunas de las actividades que habitualmente se desarrollan en el espacio verde de calle Mengelle y Mariano Moreno.

El grupo de Mosaiquismo Cultural nace hace tres años y se dicta de manera gratuita en las instalaciones del Centro Cultural Municipal. También estuvieron a cargo de otros murales como el de calle Tres Arroyos, y el revestimiento de las escalinatas del Anfiteatro de Casa de la Música, en el Parque de calle Fernández Oro.

Monumento1

 

Te puede interesar
Lo más visto