La mejoras al Monumento a los Italianos están terminadas en un 90 por ciento

Regionales 27 de noviembre de 2019
La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cipolletti, informó que están por finalizar los trabajos de mejora del Monumento a los Italianos ubicado en el Parque Rosauer de la ciudad. 
Monumento

Desde la secretaría de Obras Públicas informaron que los trabajos de mejora del Monumento a los Italianos, ubicado en el Parque Rosauer de la ciudad, se encuentran terminados en un 90 por ciento.

Se ejecutaron diversas tareas de mejora integral los cuales abarcaron: armado y encofrado de las escalinatas, pintura general, iluminación, sustitución parcial de las gradas, reconstrucción de la fuente, y tratamiento del Anfiteatro, entre otras tareas necesarias para la completa mejora del mismo.

Además se está embelleciendo el paredón posterior del Monumento con una destacada obra de masoquismo llevada a cabo por la profesora Vanesa Acuña y su grupo de alumnas del Centro Municipal de Artes Visuales.  El mural de 45 por 2,80 metros de alto, se está plasmando a través de la técnica de mosaiquismo. El objetivo es reflejar algunas de las actividades que habitualmente se desarrollan en el espacio verde de calle Mengelle y Mariano Moreno.

El grupo de Mosaiquismo Cultural nace hace tres años y se dicta de manera gratuita en las instalaciones del Centro Cultural Municipal. También estuvieron a cargo de otros murales como el de calle Tres Arroyos, y el revestimiento de las escalinatas del Anfiteatro de Casa de la Música, en el Parque de calle Fernández Oro.

Monumento1

 

Te puede interesar