Cutral Co será sede de las actividades para la prevención de la violencia de género

Se desarrollarán yoga, zumba, música en vivo, baile, deportes y recreación. Además, se podrá disfrutar de un paseo de artesanos.

Regionales 30/11/2019
Viuolencia

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ciudadanía y de la Línea 148, en conjunto con la Red Interinstitucional para la Prevención de las Violencias de Cutral Co y Plaza Huincul -del cual forma parte la Línea 148-, invita a participar de la jornada que se realizará el domingo 1º de diciembre desde las 10, en el Parque de la Ciudad de Cutral Co.

La actividad forma parte de las acciones por el 25 de noviembre, fecha en que se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Se realizarán actividades deportivas y recreativas, yoga, zumba, música en vivo y baile, “musijugando” y paseo de artesanos. También habrá una instancia donde se podrá participar con remeras blancas, para ser intervenidas junto con artistas locales.

Sobre la Línea 148

Funciona las 24 horas los 365 días del año y atiende a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y mujeres. También se puede solicitar información y orientación psicosocial y jurídica al equipo de trabajo conformado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas.

Se trata de un dispositivo para la atención integrada de las violencias que funciona a través de una línea telefónica gratuita en toda la provincia del Neuquén como un servicio accesible, oportuno y profesional que asiste a la ciudadanía en situaciones de violencia.

Este dispositivo trabaja principalmente en la promoción de derechos y prevención de las violencias a través de adolescentes y referentes institucionales.

Te puede interesar
Lo más visto