Vista Oil&Gas y el Centro PyME-Adeneu delinearon ejes de trabajo conjunto

La jornada de trabajo contó con la participación de responsables de compras y contrataciones de la petrolera y referentes técnicos del sector de la agencia de desarrollo del Neuquén.

Producción 06/12/2019
Centro pyme vista

Vista Oil&Gas y el Centro PyME-Adeneu organizaron en conjunto un workshop con el objetivo de definir lineamientos de trabajo colaborativo entre ambas organizaciones, con foco en la búsqueda y selección de proveedores locales, los procesos de calificación, evaluación del desempeño y la implementación de programas de desarrollo de proveedores.

Del encuentro participaron el director Corporativo de Vista, Gastón Remy; el gerente de Supply Chain de Vista, Enrique Lorda; el gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, Javier Van Houtte; y referentes del Programa de la Cadena de Valor de Energía del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria.

En la apertura, Remy focalizó en “la importancia de alcanzar una cadena de valor altamente eficiente y competitiva para poder liderar con éxito el desafío del no convencional”.

El Centro PyME-Adeneu es autoridad de aplicación de la Ley Provincial 3032 de “Régimen de preferencia en la adquisición de bienes y servicios de origen neuquino para la Industria hidrocarburífera y minera”. Esta normativa promulgada en 2016 se adapta a las necesidades planteadas por la industria y permitió mejorar los indicadores de contratación de pymes locales por parte de las empresas operadoras.

La agencia de desarrollo económico del Neuquén también ha organizado este año el ciclo de “Oportunidades de negocios en la Cuenca Neuquina” en la que las empresas operadoras han presentado los requisitos para que las pymes locales se transformen en sus proveedores. Responsables de compras y contrataciones de Tecpetrol, Shell, Vista y Pan American Energy han participado de este ciclo y han brindado información sobre los proyectos de inversión a directivos locales.

Te puede interesar
rf corfone

El gobernador Figueroa destacó el trabajo de Corfone

Producción 11/01/2024

Recorrió instalaciones de la Corporación Forestal Neuquina tanto en Junín de los Andes como en Abra Ancha. Se interiorizó de la labor que realizan en cada una de las plantas y los productos que generan. Calificó a la empresa neuquina como una de las más importantes en el rubro a nivel nacional.

Lo más visto