Donan camas y cunas para Terapia Intensiva Pediátrica del Castro Rendón

La donación consistió en cinco camas eléctricas para terapia intensiva, que incluyen porta sueros, colchones y almohadas; y siete cunas pediátricas, que cuentan con colchones y almohadas.

Locales 10/12/2019
Camas y cunas

A través de la cooperadora del hospital, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó el miércoles camas eléctricas pediátricas y cunas, destinadas a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Pediátrica del hospital Castro Rendón.

La incorporación del equipamiento destinado a la UTI Pediátrica del mencionado hospital es un aporte para mejorar la calidad de atención de pacientes con patologías de mayor complejidad, además de un beneficio para los profesionales que trabajan en ese lugar.

En el aula de la dirección del hospital, se firmó el acta de recepción y donación entre el jefe de internación de la UTI Pediátrica, Germán Kaltenbach y Marcelo Paredes, por la iglesia.

Estuvieron presentes en el acto el director asociado de Administración, César Zancarini; la jefa del departamento de Maternidad e Infancia, Silvia Ávila; la integrante de la comisión directiva de la cooperadora del hospital, Nilda Garro; e integrantes de la iglesia que realizó la donación.

Germán Kaltenbach consideró al hecho como muy importante y señaló: “Teníamos la necesidad de renovar las camas y cunas, porque son de enorme utilidad para el tratamiento de los pacientes”. Agregó que “estamos muy agradecidos por la donación”.

En tanto, Marcelo Paredes recordó que trabajó como enfermero en el hospital Castro Rendón hasta 2013 y dijo que “para nosotros es una bendición poder hacer esta donación y es gracias a la contribución voluntaria de muchos miembros de nuestra iglesia”.

Asimismo, agregó que “siempre estamos tratando de colaborar con cosas que le pueden hacer bien a una institución, para que los enfermos puedan tener una buena recuperación y estar bien atendidos. Sé del valor humano que hay en este hospital y estamos agradecidos porque pudimos concretar la donación”.

Las cinco camas eléctricas para terapia intensiva incluyen porta sueros, colchones y almohadas; y las siete cunas pediátricas cuentan con colchones y almohadas.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.