Gutiérrez anticipó que convocarán a todos los actores de Vaca Muerta

Será desde la semana que viene. Además, destacó “la predisposición al diálogo para construir políticas públicas” del nuevo gobierno nacional”. Fue durante el almuerzo por el Día del Petróleo y el Gas que se realizó ayer en Buenos Aires.

Producción 14/12/2019
og almuerzo

El gobernador Omar Gutiérrez participó este viernes en Buenos Aires del almuerzo por el Día del Petróleo y el Gas 2019, donde anticipó que desde la semana que viene se convocará a los principales actores de Vaca Muerta para discutir el futuro de explotación de la formación geológica, y  que cuentan con “la máxima predisposición al diálogo para construir políticas públicas del gobierno nacional, convencidos del rol estratégico que tiene Vaca Muerta para el desarrollo de país”.

Ene se sentido, Gutiérrez pidió a los empresarios que por un plazo de 90 días “no se ponga en peligro un solo puesto de trabajo” en el sector hidrocarburífero.

El almuerzo se realizó en el Sheraton Hotel y contó con la presencia de empresarios del sector y autoridades del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Durante su mensaje, el mandatario hizo un pedido que cuenta con el apoyo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, para que las empresas “por el plazo de 90 días no tomen ninguna medida adicional que ponga en peligro o provoque la pérdida de un  solo puesto de trabajo”.

 “He encontrado en el actual gobierno del presidente Alberto Fernández la máxima predisposición para dialogar y construir políticas públicas para Vaca Muerta”, agregó el mandatario, de acuerdo a las reuniones que mantuvo durante la mañana con funcionarios y las que mantendrá por la tarde en Casa Rosada.

Anticipó que la semana que viene comenzarán a convocar a los actores del sector: “Operadoras, pymes, sindicatos, para dialogar y seguir planificando el desarrollo estructural de Vaca Muerta”.

Por otra parte, dijo que para alcanzar el pleno desarrollo de Vaca Muerta “es necesario respetar los precios en boca de pozo, eliminar el cepo cambiario para la actividad hidrocarburífera y construir reglas de juego estables y equitativamente compartidas con las demás cuencas”.

En ese sentido, sostuvo que en Vaca Muerta “lo mejor está por venir”, ejemplificando que del total de la formación sólo está concesionado el 29 %, y que el desarrollo masivo alcanza hoy al 6 %. En ese sentido, dijo que tiene comprometidas inversiones por 180 mil millones de dólares y  1.500 pozos perforados.

Te puede interesar
rf ypf

YPF planea incrementar sus inversiones en Vaca Muerta

Producción 01/02/2024

Se lo transmitió el presidente de la firma al gobernador Rolando Figueroa, durante un encuentro que se realizó en Buenos Aires. El mandatario neuquino le expresó la importancia que tiene para la provincia y Vaca Muerta que YPF “mantenga el estatus jurídico actual”.

Lo más visto