Certifican a empresas como espacios Libres de Humo de Tabaco

El ministerio de Salud de la provincia emitió acreditaciones para las sedes de Añelo y Centenario de la empresa Oldelval.

Regionales 14/12/2019
Libre de humo

Como autoridad de aplicación de la ley provincial N° 2572, el ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando en la certificación de instituciones públicas y privadas como espacios Libres de Humo de Tabaco. En este caso se emitieron acreditaciones para las sedes de Añelo y Centenario de la empresa de servicios petroleros Oldelval SA. La normativa regula la prohibición de fumar en lugares públicos, fue sancionada en 2007 y reglamentada en 2009.

Graciela Becker, referente del departamento de Promoción de Estilos de Vida Saludable de la cartera de Salud, explicó que la certificación se realizó el jueves 5 de diciembre en dos de las tres sedes de la empresa, y que queda pendiente hacer lo propio con la de Rincón de los Sauces. “Al certificar una institución como Libre de Humo de Tabaco se protege a los trabajadores del lugar y se sensibiliza a los fumadores”, indicó.

Agregó que “esta certificación es una estrategia que se lleva adelante desde el área de Salud contra el tabaquismo y ha demostrado ser eficaz para mejorar la salud de la población en general, tanto de las personas que fuman como las que no lo hacen”, y señaló que “se viene implementando un nuevo paso que es la recertificación de las instituciones en relación con el cuidado de los trabajadores y de los asistentes en espacios laborales”.

En la provincia del Neuquén existen varias instituciones y establecimientos ya certificados como Libres de Humo de Tabaco. Entre ellas se encuentran el ministerio de Salud, hospitales, centros de salud, escuelas, dependencias del Poder Judicial, museos, salas de arte, delegaciones municipales y pinturerías, entre otras.

 

Te puede interesar
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.

Lo más visto