Licitarán un nuevo pulmón verde que da continuidad al Nodo Vial

El parque unirá tres plazoletas e incluye un importante reordenamiento vial en la ciudad de Neuquén.

Locales 18/12/2019
Pulmon Verde

El intendente Mariano Gaido sostuvo que el nuevo pulmón verde de 4 hectáreas que se incorporará en la zona norte de la ciudad “mejorará la calidad de vida de todos los neuquinos” y anticipó que “es inminente la licitación de la obra que incluye equipamiento, juegos para niños, aparatos saludables para hacer ejercicio y espacios exclusivos para mascotas”.

“El espacio verde será un gran portal de ingreso a Neuquén”, sostuvo el jefe comunal, quien predijo que “va a ser utilizado por las familias que viven cerca y también por todos los vecinos de la ciudad y de localidades vecinas que les gusta caminar, correr y hacer deporte”.

“Vamos a unificar tres espacios públicos que son la Plaza de la Diversidad, la Plaza de la Mujer y el círculo vial rodeado por Avenida del Trabajador y las calles Salta, República de Italia y Diagonal 9 de de Julio”, explicó Gaido dando cuenta que esta transformación implicará necesariamente el ordenamiento y jerarquización vial de todo el sector.

Al respecto, detalló que la calle Salta pasará a ser de dos manos y que prevé un estacionamiento paralelo al cordón cuneta y lindante al parque, en tanto que Diagonal 9 de Julio será de mano única hacia el Norte, con áreas de estacionamiento, uno al Este paralelo al cordón cuneta y otro al Oeste a 45°.

“Como una de nuestras prioridades es preservar al peatón, vamos a ensanchar las esquinas que además tendrán un rebaje con la finalidad de disminuir la distancia del cruce peatonal y facilitar el andar de las personas en sillas de ruedas”, contó Gaido dando cuenta de la política pública de Ciudad Inclusiva que le imprime a su gestión.

Acerca del nuevo esquema vial, precisó que el proyecto prevé eliminar la conexión entre Avenida del Trabajador y República de Italia para lograr la unión de los parques y conformar solo dos calles laterales de 12 metros de ancho cada una.

De acuerdo al proyecto, cada arteria limitará al gran parque quedando la calle Salta como doble mano y Diagonal 9 de Julio con dirección Sur-Norte, ambas determinadas entre calle Antártida Argentina y el Nodo vial.

El intendente anticipó que la propuesta integral da continuidad al carácter del Nodo Vial que apunta a profundizar la conectividad vial y agilizar el tránsito sin descuidar la seguridad de los peatones y de los conductores.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.