Por unanimidad lo declaran responsable de abuso sexual

El hecho ocurrió en el lapso temporal entre el 5 de enero y el 19 de enero del 2019 en cercanías a la ciudad de Zapala.

Regionales 21/12/2019
Zapala

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra, un hombre, C.S.R, fue declarado culpable por haber abusado sexualmente de un niño de su entorno familiar en cercanías de la ciudad de Zapala.

La decisión se dio a conocer este jueves tras dos días de juicio en la cual se produjeron diferentes pruebas. El tribunal a cargo juzgar el hecho declaró responsable al imputado del delito del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo en calidad de autor (artículo 119  primer párrafo, último párrafo en función del cuarto párrafo inciso b y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el hecho ocurrió en el lapso temporal entre el 5 de enero y el 19 de enero del 2019 en cercanías a la ciudad de Zapala. El imputado abusó sexualmente de un niño de su entorno familiar.

En el alegato de clausura la representante del Ministerio Público Fiscal Margarita Ferreyra, aseguró que “este Ministerio Público Fiscal prometió que iba a quedar demostrada la autoría y responsabilidad del imputado. Está convencido que más allá de toda duda razonable, el imputado quien podía dirigir su conducta y entender la naturaleza de sus actos, abusó sexualmente del niño y debe ser declarado penalmente culpable”. Asimismo sostuvo que el relato del niño mediante Cámara Gesell se mantuvo constante y pudo contar la vivencia.

Entre las pruebas producidas, además del testimonio mediante Cámara Gesell de niño, se escuchó el testimonio de la madre de la víctima, de los profesionales de la salud que intervinieron durante el proceso, entre otros.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia de cesura en la cual se va a determinar la pena que deberá cumplir el imputado.

Te puede interesar
Lo más visto