El gobernador asistió al acto de egreso de agentes y cadetes de la Policía de Plaza Huincul

Se tomó juramento a 296 agentes, de los cuales 270 se desempeñarán en tareas de seguridad y los 26 restantes trabajarán en el sistema penitenciario.

Regionales 24/12/2019
23 policia

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía del acto de egreso de agentes y cadetes de la Escuela de Policía de Plaza Huincul. Como parte de la ceremonia se entregó equipamiento para el desempeño de los agentes de la Fuerza.

Durante la jornada se tomó juramento a 296 agentes, de los cuales 270 se desempeñarán en tareas de seguridad y los 26 restantes trabajarán en el sistema penitenciario.

En la ceremonia los egresados recibieron sus sables y chalecos antibalas. El director de Institutos Policiales, Ariel Castillo, les tomó juramento y también se otorgaron premios a los mejores promedios.

En su discurso el gobernador destacó la presencia de 61 mujeres en el grupo de egresados. También ponderó el lugar que ocupa la familia de los agentes en el período de formación: “La familia de sangre acompaña la decisión y la vocación, cuando recorremos la provincia nos encontramos con el orgullo de cada familia por los integrantes policiales como parte de la construcción de desarrollo e identidad de la provincia, nuestra policía”.

También puso en valor “la función de las tres escuelas: la de cadetes, la de aspirantes a agentes y la de capacitación penitenciaria que brindan a sus estudiantes alojamiento, comida y una beca económica”.

En la Escuela Superior de Policía, “durante el último año, se capacitaron 422 oficiales, subalternos y jefes y 3.139 efectivos realizaron talleres y cursos”, comentó y agregó que “el instituto Superior en Seguridad dictó tres tecnicaturas de las que egresaron 172 técnicos en Seguridad pública y Ciudadana, en Investigaciones y en Seguridad Vial”.

También comentó que “nuestra Policía desarrolló e implementó la aplicación ´Neuquén te Cuida´ para brindar servicios policiales esenciales a través de dispositivos móviles; además se creó la División Aeronáutica de la Policía y en materia de prevención y videoseguridad hemos instalado 500 cámaras”.

El gobernador ratificó “más inversión en equipamiento y en herramientas tecnológicas para fortalecer y desplegar la seguridad en la provincia. Asumimos el compromiso de trabajar junto a esta noble institución que cuenta con 60 años de trayectoria en busca del desarrollo ciudadano”.

Del acto participaron el vicegobernador Marcos Koopmann; la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el Jefe de la Policía, Julio Peralta; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia y los intendentes de Cutral Co, José Rioseco y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, entre otros.

Te puede interesar
chocon-hidrico2

Emiten alerta por floraciones de algas tóxicas en el agua del embalse Ramos Mexía (El Chocón)

Regionales 18/01/2024

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió hoy alertas por floraciones de algas verdeazules o cianobacterias, presentes en el agua del embalse neuquino Ramos Mexía (El Chocón), que pueden provocar afecciones a la salud, y el Gobierno de Neuquén aclaró que las alertas son "solo al efecto de uso recreativo", tras asegurar que "el agua de red suministrada a la población se encuentra monitoreada".

Lo más visto