Inician investigación tras la muerte de responsable de femicidio de Delia Aguado

El anuncio lo realizaron durante una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en la sede del Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad Judicial.

Locales 26/12/2019
José Gerez

El fiscal general José Gerez junto al fiscal jefe Juan Agustín García, informaron que el Ministerio Público Fiscal incidió una investigación para determinar la causa de la muerte de Diego Tolaba, quien fue declarado responsable por un jurado popular por el femicidio de Delia Aguado, y luego condenado a prisión perpetua.

El anuncio lo realizaron durante una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en la sede del Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad Judicial. Gerez manifestó que “la principal hipótesis de la fiscalía es el suicidio y obviamente al ser una muerte violenta, se va a hacer la autopsia respectiva a través del Cuerpo Médico Forense”. 

El fiscal general agregó también que Tolaba “por los datos y la información que tenemos  habría utilizado cordones de sus zapatillas y una cuerda de su buzo” para ahorcarse. Añadió que “se ha abierto una investigación para investigar primero a ciencia cierta la causal de la muerte y después si se observaron o no los protocolos para personas alojados en unidades penitenciarias”, y precisó que Tolaba estaba alojado solo en una celda de la comisaría 18 de la ciudad de Neuquén. 

Hoy alrededor de las 7 de la mañana, la fiscal del caso María Eugenia Titanti fue informada de que el cuerpo había sido hallado por personal policial. 

Diego Tolaba fue declarado responsable por el femicidio de Delia Aguado tras un juicio por jurados realizado a fines de octubre. Luego en una audiencia de determinación de la pena realizada en noviembre fue condenado a prisión perpetua. La condena no se encontraba firme porque debido al estadio procesal en el cual estaba la causa, defensa tenia plazo legal hasta hoy para presentar recursos.

Te puede interesar
Lo más visto