Presentaron proyecto de hospital veterinario para la región

La iniciativa de AFADA Neuquén implica la innovación social puesta al servicio de la salud de los animales.

Regionales 28/12/2019
AFADA

La directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, Silvia García Garaygorta, recibió este viernes a las delegadas de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), Julia Busqueta y Noelía Barainca, para hablar sobre el proyecto para el primer Hospital de Salud Animal Central de la Provincia del Neuquén. La propuesta tiene por objeto atender el emergente problemático vinculado a la superpoblación animal y garantizar una prestación mínima de servicios veterinarios para la comunidad.

El proyecto, según comentó García Garaygorta, está vinculado a problemáticas asociadas a la salud pública y tiene una estrecha relación con aspectos de innovación social que COPADE gestiona asociadamente a entidades nacionales de Ciencia y Tecnología. Por eso no se descarta realizar gestiones que permitan dotar al proyecto del financiamiento necesario para concretarlo.

La propuesta del primer Hospital de Salud Animal Central de la Provincia del Neuquén presentada por las delegadas de AFADA enfatiza en el carácter social y de salud pública de la problemática animal. Está pensada para brindar servicios veterinarios básicos para la comunidad en lo que hace a control zoonótico de la población animal, con campañas de vacunación, esterilización y atención médica permanente. Además, busca articular junto a diversos actores de la comunidad ofertas de formación y capacitación que garanticen la continuidad de las acciones hospitalarias con criterios para el cuidado responsable de las mascotas.

Te puede interesar
Lo más visto