Fin de semana de fiestas populares en Loncopué y Piedra del Águila

Se trata de las fiestas Regional del Caballo y de las Montas Especiales. Durante sábado y domingo se podrá disfrutar de destrezas criollas, gastronomía campera y espectáculos musicales.

Turismo 11/01/2020
Fiestas populares}

El 11 y 12 de enero Loncopué y Piedra del Águila vivirán sus fiestas populares. La Fiesta Regional del Caballo, en Loncopué, y la Fiesta de las Montas Especiales, en Piedra del Águila, son una oportunidad para que turistas de la región y el país puedan disfrutar de actividades cameras y buena gastronomía.

Mañana sábado, a las 10, comenzará la Fiestas de las Montas Especiales en Piedra del Águila con un paseo criollo desde el ingreso a la localidad con la Virgen de Luján en Piedra del Águila hasta el campo de jineteadas.

El cronograma continúa de la siguiente manera: a las 11,30 se abrirá el campo de jineteada, luego se hará el acto protocolar con los discursos de las autoridades y posteriormente se disfrutará de un almuerzo criollo.

A las 13,30 se dará inicio a las destrezas criollas: desafío Grupa Surera, monta especial del toro, el Rompe huesos vs Ceferino Montesino y dos vaquillonas a elegir sus montas; Clina limpia con 12 caballos invitados.

A las 18 se entregarán los premios  y la medianoche se realizará el baile campero con la presentación de “Las miraditas”, de Paso córdoba, y “La nueva sangre del chámame”, de Neuquén Capital.

El domingo 12, en tanto, el campo de jineteadas abrirá a las 10,30, mientras que una hora después comenzará el desafío de bastos con encimeras, que tendrá una corte a las 13,30 para el almuerzo. Finalmente, a las 19, se hará la entrega de premios.

Fiesta Regional del Caballo en Loncopué

La actividad de la octava edición de esta fiesta comenzará mañana sábado a las 11 con la concentración de montadas en el predio Teniente La Ruffa, para proceder al desfile y el acto protocolar.

Se podrá disfrutar de destrezas criollas, enlazada de corderos para niños y damas, sortijas, boleada del choique, carrera con obstáculos y con disfraz, competencia de mujeres en el “Arréglesela como pueda”, carrera de tambores, y pial puerta afuera.

En la bailanta campera estarán actuarán Ilusión Chamamecera (El Huecú), Los Camperitos (Rincón de los Sauces) y Campechano (Caviahue)

En tanto, el domingo habrá desafío en categoría clina limpia y categoría basto.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto