Acusan a un hombre por robar en un edificio céntrico de la ciudad de Neuquén

Locales 17 de enero de 2020
El hecho ocurrió el 19 de enero del año pasado, aproximadamente a las 16:25, H.C.D. y otras dos personas forzaron la puerta de un departamento céntrico y sustrajeron un arma de fuego marca Colt, calibre 38.
Ministerio Público fiscal Nqn

Durante una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal Juan Pablo Encina acusó a un hombre por un robo cometido en el centro de Neuquén capital en enero de 2019.

Según describió, el 19 de enero del año pasado, aproximadamente a las 16:25, H.C.D. y otras dos personas forzaron la puerta de un departamento céntrico y sustrajeron un arma de fuego marca Colt, calibre 38. Al momento del robo, el arma tenía grabada una inscripción que la identificaba como propiedad de la Policía provincial y contaba con la documentación respectiva. También se llevaron 700 dólares, una caja fuerte, joyas, una campera y documentación de dos motos y de un auto, del que también sustrajeron las llaves.

El representante del Ministerio Público Fiscal detalló que todo el accionar del acusado y sus cómplices quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio, lo que permitió su identificación.

A partir de esa prueba y de la petición fiscal, la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos por el delito de robo simple, en calidad de coautor (artículos 164 y 45 del Código Penal). Además, fijó el plazo de investigación en 4 meses.

Te puede interesar