Acusan a un hombre por robar en un edificio céntrico de la ciudad de Neuquén

El hecho ocurrió el 19 de enero del año pasado, aproximadamente a las 16:25, H.C.D. y otras dos personas forzaron la puerta de un departamento céntrico y sustrajeron un arma de fuego marca Colt, calibre 38.

Locales 17/01/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

Durante una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal Juan Pablo Encina acusó a un hombre por un robo cometido en el centro de Neuquén capital en enero de 2019.

Según describió, el 19 de enero del año pasado, aproximadamente a las 16:25, H.C.D. y otras dos personas forzaron la puerta de un departamento céntrico y sustrajeron un arma de fuego marca Colt, calibre 38. Al momento del robo, el arma tenía grabada una inscripción que la identificaba como propiedad de la Policía provincial y contaba con la documentación respectiva. También se llevaron 700 dólares, una caja fuerte, joyas, una campera y documentación de dos motos y de un auto, del que también sustrajeron las llaves.

El representante del Ministerio Público Fiscal detalló que todo el accionar del acusado y sus cómplices quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio, lo que permitió su identificación.

A partir de esa prueba y de la petición fiscal, la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos por el delito de robo simple, en calidad de coautor (artículos 164 y 45 del Código Penal). Además, fijó el plazo de investigación en 4 meses.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.

Lo más visto