El programa "Elijo Activarme" se desarrolla en Parque Norte y en el Paseo de la Costa

Elijo Activarme está dirigido a los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén que les gusta realizar actividad física, de manera esporádica o sistemática.

Locales 21/01/2020
Elijo activarme

El programa Elijo Activarme se mueve al ritmo de la ciudad de Neuquén y todos los martes y viernes hasta marzo llevará su impronta de la actividad física al Parque Norte y al Paseo de la Costa. Los vecinos y vecinas pueden participar de las caminatas y acciones tendientes al bienestar que lleva adelante la secretaría de Cultura, Deporte y Actividad física.

Los martes las actividades se centralizan desde las 19.30 en el sector de la Plaza de las Banderas, y los viernes a partir de las 9 en el paseo costero.

Mauricio Serenelli, titular de la cartera, contó que profesores de educación física se encargan de los trabajos aeróbicos a través del bosque y la barda en Plaza de las Banderas. E indicó que quien quiera sumarse debe llegar al lugar con anticipación, vestir ropa cómoda y no olvidar su botellita con agua.

Aclaró que durante las tareas físicas cada participante puede optar por el nivel de actividad que realice, como caminar, trotar o correr.

En tanto, Serenelli dijo que los días viernes, siempre durante la temporada estival, Elijo Activarme se muda al Paseo de la Costa desde las 9 con movimientos aeróbicos y coordinativos frente al río Limay.

Elijo Activarme está dirigido a los vecinos y vecinas que les gusta realizar actividad física, de manera esporádica o sistemática. El equipo de profesionales de la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable brinda asesoramiento en los puntos de salida para que tanto aficionados como atletas realicen un trabajo protocolizado.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.