El programa "Elijo Activarme" se desarrolla en Parque Norte y en el Paseo de la Costa

Locales 21 de enero de 2020
Elijo Activarme está dirigido a los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén que les gusta realizar actividad física, de manera esporádica o sistemática.
Elijo activarme

El programa Elijo Activarme se mueve al ritmo de la ciudad de Neuquén y todos los martes y viernes hasta marzo llevará su impronta de la actividad física al Parque Norte y al Paseo de la Costa. Los vecinos y vecinas pueden participar de las caminatas y acciones tendientes al bienestar que lleva adelante la secretaría de Cultura, Deporte y Actividad física.

Los martes las actividades se centralizan desde las 19.30 en el sector de la Plaza de las Banderas, y los viernes a partir de las 9 en el paseo costero.

Mauricio Serenelli, titular de la cartera, contó que profesores de educación física se encargan de los trabajos aeróbicos a través del bosque y la barda en Plaza de las Banderas. E indicó que quien quiera sumarse debe llegar al lugar con anticipación, vestir ropa cómoda y no olvidar su botellita con agua.

Aclaró que durante las tareas físicas cada participante puede optar por el nivel de actividad que realice, como caminar, trotar o correr.

En tanto, Serenelli dijo que los días viernes, siempre durante la temporada estival, Elijo Activarme se muda al Paseo de la Costa desde las 9 con movimientos aeróbicos y coordinativos frente al río Limay.

Elijo Activarme está dirigido a los vecinos y vecinas que les gusta realizar actividad física, de manera esporádica o sistemática. El equipo de profesionales de la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable brinda asesoramiento en los puntos de salida para que tanto aficionados como atletas realicen un trabajo protocolizado.

Te puede interesar