La Policía del Neuquén dicta tres carreras de estudio

En marzo comienza el ciclo lectivo en las tres carreras que ofrece la Policía del Neuquén, dos de ella se dictan en Neuquén capital y otra en Plaza Huincul.

Regionales 21/01/2020
policia Nqn

La Policía del Neuquén informa que en marzo comienza el ciclo lectivo en las tres carreras que se dictan; dos de ellas, en Neuquén capital y la restante, en Plaza Huincul.

La jefa de la División Reclutamiento y Selección de la Policía, subcomisaria Patricia Bravo, remarcó que “todo el año es época de convocatoria”. Detalló que en Neuquén capital está la Escuela de Cadetes, con una duración de dos años, con régimen internado y se egresa como Oficial Ayudante de la Policía. En esa misma ciudad se encuentra la Escuela del Servicio Penitenciario, con una duración de un año y régimen internado. Mientras que en Plaza Huincul está la carrera para Agente de Seguridad, con una duración de un año y con régimen internado.

Los requisitos para ingresar a las carreras que brinda la Policía del Neuquén son tener el secundario completo, no adeudar materias al inicio del cursado, no tener antecedentes penales o judiciales y tener la constancia de los haber concurrido a votar en las últimas dos elecciones, de lo contrario se deberá regularizar a través de la Junta Electoral.

A raíz de lo anterior, la subcomisaria agregó que “a todos los postulantes en condiciones de ingreso se los pasa por el registro de deudores alimentarios”. También, dijo que “son sometidos a un proceso que irán sorteando distintas etapas, como el examen psicológico, médico y el pre ocupacional”.

En cuanto a la edad para ingresar a las carreras, dijo que “en la Escuela de Cadetes el postulante debe tener entre 17 y 25 años; en la Escuela del Servicio Penitenciario de 18 a 30 años y en el caso de Plaza Huincul, entre 18 y 28 años”.

Te puede interesar
Lo más visto