Este domingo se larga la carrera "Neuquén en Colores" en el Paseo de la Costa

“Neuquén en Colores” no solo reunirá a las familias neuquinas en una actividad deportiva gratuita, sino también sorprenderá a los participantes con propuestas recreativas y espectáculos.

Locales 22/01/2020
Serenelli

Dentro del marco de actividades deportivas que está generando la Municipalidad de Neuquén, este domingo se realizará la primer corrida del año en el Paseo de la Costa. “Neuquén en Colores” no solo reunirá a las familias neuquinas en una actividad deportiva gratuita, sino también sorprenderá a los participantes con propuestas recreativas y espectáculos.

“Es una línea en la que estamos trabajando muy fuerte a pedido del intendente, Mariano Gaido, y en la que hace un mes a a nivel deportivo y cultural hemos crecido”, dijo Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, quien contó que en este marco se creó el programa «Elijo Activarme».

“Tenemos en este ciclo una actividad fija los martes y viernes controlada por los profesores de educación física de la Municipalidad, otra los sábados y domingos en los balnearios que es más recreativa y de baile; y la propuesta mayor es esta carrera de 5 kilómetros que vamos a vivir este domingo a partir de las 17”, desarrolló Serenelli.

“Para inscribirse, hay que entrar la página de la Municipalidad y completar el formulario. Es una actividad gratuita para toda la familia. La carrera empieza a las 18.30 pero antes vamos a disfrutar de un espectáculo musical y actividades recreativas, y luego se participará de esta corrida de 5 kilómetros donde se puede caminar correr y trotar. La idea es divertirse en familia”, agregó el funcionario.

Respecto al recorrido contó que la largada será sobre la calle Humahuaca, entre el edificio Cordineu y el restaurante Emmas, hacia el este. Continuará por la Isla 132 sobre la avenida ARA San Juan y Río Negro. Luego se tomará por Río Negro a mano derecha hacia Purmamarca, retomando por esta a mano izquierda pasando hacia la calle Aconcagua y continuando hasta Leguizamón.

Desde allí, los atletas deberán doblar a la izquierda hasta la calle Río Senguer y nuevamente a la izquierda para tomar la calle Democracia. Desde allí ingresarán nuevamente a ARA San Juan, para retomar el recorrido y completar la llegada.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.