Imponen prisión preventiva a imputado de abuso sexual

Los hechos ocurrieron el miércoles 29 de enero en la ciudad de Añelo, aproximadamente a la 1 de la madrugada, en una vivienda y local comercial que el hombre y la mujer compartían por tener una relación laboral

Locales 02/02/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

Un hombre fue acusado de abusar y amenazar a su expareja, luego de que ella se negara a retomar la relación.

La imputación fue hecha durante una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la Ciudad Judicial, en la que el representante del Ministerio Público Fiscal Juan Manuel Narváez, también solicitó la prisión preventiva de C.J.I por seis meses por considerar que existía riesgo de que entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga de parte del imputado.

La jueza de Garantías que dirigió la audiencia avaló la acusación y la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

De acuerdo a la investigación efectuada por el Ministerio Público Fiscal hasta el momento, los hechos ocurrieron el miércoles 29 de enero en la ciudad de Añelo, aproximadamente a la 1 de la madrugada, en una vivienda y local comercial que el hombre y la mujer compartían por tener una relación laboral.

El asistente letrado calificó el hecho como abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con amenazas calificadas por la utilización de arma y en concurso real por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo en calidad de autor (art. 119, 1er. y 3er. párrafo; 149 bis, segundo supuesto; 45 y 42 y 55 del C.P.).

Narváez fundamentó la falta de arraigo del hombre en que tiene poco tiempo residiendo en el país y, ante la imposibilidad de retornar a la vivienda que compartía con la víctima, no tendría otro domicilio posible. Para sostener el peligro de entorpecimiento, el representante de la fiscalía argumentó la necesidad de garantizar la seguridad y el bienestar de la víctima y de su hija, además de remarcar la existencia de hecho de violencia previos que no habían sido denunciados.

La jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y convalidó el pedido de prisión preventiva. Dictó la medida por cuatro meses y consideró que ese plazo bastará para concluir las medidas de investigación que restan realizarse de cara al juicio.

Te puede interesar
Lo más visto