Desestiman investigación contra exjefe de la Policía

El fiscal del caso Diego Azcárate desestimó la investigación que el Ministerio Público Fiscal había iniciado de oficio para investigar al exjefe de la Policía provincial Rubén Tissier.

Regionales 06/02/2020
Ciudad Judicial Nqn

La decisión la adoptó mediante una resolución del pasado 27 de enero. El fiscal del caso sostuvo que la investigación se inició de oficio en noviembre de 2019, tras la publicación del diario “La Mañana de Neuquén” sobre supuestos delitos de abuso de autoridad y fraude contra la administración pública de parte del exjefe de la fuerza, a través del uso de automóviles.

“Con toda la información colectada, no pudo demostrarse accionar ilícito alguno. Por ello, teniendo en cuenta que los hechos investigados no constituyen delito, se resuelve disponer la desestimación de la presente denuncia, en virtud de lo dispuesto por el artículo 131, inciso 1° del Código Procesal Penal”, indicó el representante del Ministerio Público Fiscal. “Sin perjuicio de ello, para el caso de incorporarse nuevos elementos de prueba al legajo que desvirtúen lo resuelto, la presente resolución podrá ser reconsiderada”, añadió.

En el contexto de la investigación, desde la fiscalía se ordenó secuestrar vehículos que fueron peritados por personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional. Y se entrevistó a personal con diversos cargos en la Policía de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto