El municipio entregó otras 350 tablets a abuelos de la ciudad

Durante el acto se promocionó el Programa Municipal Con Vos +70 que llegará a 5.000 adultos mayores más

Locales 07/02/2020
Tablets

Acercando a los abuelos al mundo de la tecnología, el municipio capitalino entregó otras 350 tablets a adultos mayores de la ciudad para que puedan hacer trámites desde sus casas y además leer noticias, ver fotos familiares y navegar online en las redes sociales.

Este programa va acompañado de capacitación gratuita para que los abuelos sepan cómo usar estos dispositivos electrónicos, comentaron los secretarios María Pasqualini, de Capacitación y Empleo, y Javier Labrín, de Modernización.

Durante el acto efectuado ayer en el escenario del centro, donde los beneficiarios disfrutaron espectáculos folclóricos, Pasqualini recordó que la entrega de estas tablets están enmarcadas dentro del Programa Más Simple de Nación pero observó que además “estamos promocionando el Programa con Vos que ha creado la Municipalidad de Neuquén a pedido del intendente Mariano Gaido con el objeto de entregar 5.000 tablets en todas las comisiones vecinales”.

“Entregaremos en la primera etapa 50 tablets por comisión vecinal para darle continuidad a este programa”, ratificó Pasqualini.

Al respecto, Labrín observó que desde el municipio se va a implementar en conjunto con las vecinales “el servicio de WiFi libre para que los beneficiarios de las tablets y también los y las vecinos puedan acercarse, capacitarse y tener soporte técnico”.

Labrín recordó que en la terminal de ómnibus (ETON) la Municipalidad cuenta con “capacitadores donde también los adultos mayores pueden acercarse para aprender a usar las tablets”.

Por otro lado, Pasqualini recordó que los requisitos para acceder al Programa Más Simple y al Programa Municipal con Vos son diferentes. En el primero los beneficiarios deben tener más de 60 años, cobrar la jubilación o pensión mínima de ANSES y residir en Neuquén capital. Y en el caso del programa municipal deben tener 70 años de edad en adelante, percibir una jubilación o pensión mínima, un subsidio o no percibir ningún haber.

Te puede interesar
Lo más visto