Restablecen la obligatoriedad para que haya personal de seguridad en los bancos

Los bancos estarán nuevamente obligados a contar con personal de seguridad dentro de sus sucursales, para «vigilar los accesos al local, las cajas de atención al público, el ingreso al tesoro y las terminales automáticas ubicadas dentro del salón».

Nacionales 08/02/2020
Personal de seguridad1

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ordenó restablecer las medidas eliminadas en 2017 y dispuso que todas las entidades bancarias deben contar obligatoriamente “con la presencia física de personal de seguridad en sus sucursales”, a raíz del crimen del cajero Germán Chávez el viernes pasado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Según la nueva normativa del BCRA, se “restablece la obligatoriedad (retirada en 2017) de que todas las entidades cuenten con la presencia física de personal de seguridad en sus sucursales”, al menos una persona “que deberá vigilar los accesos al local, las cajas de atención al público, el ingreso al tesoro y las terminales automáticas ubicadas dentro del salón de atención al público”.

En tanto, también se estableció que las cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV) de los bancos “deberán observar la acera, el ingreso del personal y público –en su totalidad– a la sucursal, las cajas de atención al público, el acceso al sector de atesoramiento de dinero, el interior del tesoro blindado, el servicio de cajas de seguridad de alquiler, las terminales automáticas de la sucursal y todo aquel ámbito por donde se traslade dinero”.

“Esta medida surge en respuesta a los lamentables hechos ocurridos en la sucursal de Isidro Casanova, y en el marco de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria restablecida el 4 de febrero”, señala el comunicado del BCRA, en el cual establece que a través de la comunicación A 6894, el Directorio presidido por Miguel Pesce dispuso “reforzar las medidas de seguridad que las entidades deben garantizar en todas las sucursales bancarias”.

De acuerdo al comunicado, “se trata de una medida inmediata que busca restablecer y mejorar, como primer paso, las condiciones de seguridad para los usuarios y los empleados bancarios”.

Además, las entidades financieras deberán presentar al BCRA “la información que acredite la cantidad de personal asignado y el que se asignará por sucursal, junto con el plan de seguridad elaborado a tal fin”.

Télam

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