Construyen un camino para personas con movilidad reducida para la Fiesta de la Confluencia

El camino fue construido en pavimento flexible a lo largo de 400 metros lineales. Tiene un ancho de 3 metros, lo cual permite por ejemplo a personas en sillas de ruedas a movilizarse sin contratiempos.

Locales 12/02/2020
Camino fiesta

“La Fiesta de la Confluencia nos abraza a todos, por eso construimos un camino por el que las personas con movilidad reducida podrán movilizarse sin obstáculos hacia el sector de escenarios y al área de foodtrucks”, celebró el intendente Mariano Gaido.

“Es una fiesta única que venimos organizado desde el 10 de diciembre, trabajando de noche y de día sin parar, para brindar los mejores espectáculos y actividades pero también aportando al festival el valor agregado de la accesibilidad, de la participación y de la inclusión”, detalló el jefe comunal.

El camino fue construido en pavimento flexible a lo largo de 400 metros lineales. Tiene un ancho de 3 metros, lo cual permite por ejemplo a personas en sillas de ruedas a movilizarse sin contratiempos.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme, están trabajando todas las áreas de la Municipalidad en equipo”, aportó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, quien acompañó a Gaido durante la recorrida por el predio de la Isla 132.

Acerca del camino inclusivo, el funcionario sostuvo que “por primera vez es accesible a personas con movilidad reducida. Hemos garantizado el acceso absoluto a personas con bastones, a gente grande, estamos muy orgullosos de generar esta propuesta”, señalando que la construcción del camino “fue una donación de la empresa Confluencia, lo que aporta un valor agregado al predio”.

Por otro lado, Gaido destacó que la Fiesta de la Confluencia cumple con la ley de cupo femenino en sus escenarios, dando una mayor visibilidad a los derechos de las mujeres músicas.

“Esto hace a la cultura y a la igualdad, celebramos poder garantizarles este camino de acceso en todos los festivales de música en vivo que se hagan en la ciudad de Neuquén”, aseguró el jefe comunal.

Acerca de la organización de la fiesta, Guillermo Díaz, productor que colabora con el municipio, apreció que “venimos muy bien, el predio está quedando hermoso, se está regando todos los días para que esté bien verde. Como cosa nueva, se trabajó en una pista de deportes extremos con unos saltos gigantes, se movió mucho suelo. Trajimos 10 bateas de arena tipo fracking para armar un parador deportivo que está a la derecha, va a estar lleno de actividades”.

Te puede interesar
Lo más visto