Acuerdan 8 años de prisión por caso de abuso sexual

Un hombre fue declarado responsable penal y condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de la hija de su expareja en la ciudad de Neuquén.

Locales 13/02/2020
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia realizada ayer, el representante de la fiscalía, Juan Manuel Narvaez, planteó ante un tribunal colegiado que había acordado con la defensa de L.M.F la responsabilidad del imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal -reiterado- agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en carácter de autor (artículos 119 primer, tercer y cuarto párrafo en atención al inciso “f”, 55 y 45 del Código Penal). 

El acuerdo, que tuvo el aval del acusado, comprendió una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y la inscripción en el Registro de identificación de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.

La teoría del caso que presentó el asistente letrado en la audiencia fue que L.M.F abusó sexualmente en forma reiterada de la hija de quien era su pareja. Los ataques sucedieron en fechas indeterminadas pero desde 2007 en el domicilio que compartían, ubicado en un barrio de la capital provincial. El imputado aprovechaba los momentos en que su pareja se retiraba de la casa y él quedaba a solas con la niña para cometer los abusos.

El accionar de L.M.F, fue descubierto a principios del año 2011, cuando la víctima quedó embaraza y dio a luz.

El tribunal, por unanimidad, hizo lugar a la propuesta efectuada conjuntamente por la fiscalía y la defensa y declaró penalmente responsable al imputado de los delitos atribuidos, imponiéndole una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto